· · Crédito:
El especialista Rubén Cortina habló del nuevo paradigma laboral en una jornada referida al tema
“El trabajo y la tecnología es un tema desafiante y a la vez preocupante. Las revoluciones tecnológicas han generado desempleo y también empleo”.

Lo dijo ayer a Puntal el especialista Rubén Cortina.

Y añadió: “Me parece que está en los sindicatos y en la política saber regular esto a través de las leyes y los convenios colectivos”.

-¿Es posible esa regulación?

-Es absolutamente posible. Hace falta concertación social, participación sindical fuerte y saber de qué se está hablando.

Cortina participó de la Jornada “Trabajo y Tecnología Hoy” que se hizo en el Teatro Municipal.

Al respecto, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada dicha jornada, que contó con la participación de destacados disertantes, entre ellos el ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Hugo Sereno.

En la ocasión, el intendente expresó que “estos ámbitos de debate se realizan con la intención de que los jóvenes puedan contar con las herramientas necesarias en estos nuevos tiempos”.

“En la actualidad hay que potenciar el ingenio y la tecnología. Por eso intentamos brindar información sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, en la escuela y en la educación”, agregó.

Durante la jornada se discutieron diversos temas vinculados con el desarrollo de los nuevos puestos de trabajo asociados al avance tecnológico, las carreras universitarias con mayor demanda y futuro laboral en la actualidad, orientación vocacional, tecnología informativa y virtualidad, aplicación de los avances tecnológicos en las empresas e innovación y emprendedurismo, entre otras temáticas.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas