Río Cuarto | Demanda-Social |

Por la alta demanda, refuerzan las copas de leche en la ciudad

De 80 centros de apoyo nutricional que había en distintos barrios se pasó a 106. También se provee de alimentos a 12 asociaciones y 33 jardines. Funcionarios municipales y provinciales articulan acciones

Por el crecimiento de la demanda social, se reforzaron las copas de leche y los centros de distribución de bolsones en la ciudad.

Según información suministrada por la Subsecretaría de Desarrollo Social, ya hay 106 copas de leche (antes había 80) y 12 centros de distribución de bolsones.

Además, los centros de distribución de leche en polvo ascendieron a 24.

En tanto, a los 24 centros de cocción se suma el aporte de carne a 12 asociaciones civiles y organismos no gubernamentales de la ciudad.

También se colabora con el desayuno, el almuerzo y la merienda de 33 jardines maternales ubicados en distintos barrios.

“Nosotros organizamos un presupuesto el año pasado que hoy nos permite trabajar en el marco de parámetros razonables”, dijo ayer a PUNTAL el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea.

Y añadió: “El año pasado estábamos convencidos de que la situación social se iba a seguir desgastando y esa previsión nos permite seguir trabajando con las herramientas que teníamos previstas”.

“Sin lugar a dudas, estos dos meses de la Argentina hacen que tengamos que ver día a día cómo vamos avanzando respecto del crecimiento de la demanda y de los precios, con la suba del dólar y la devaluación”, señaló.

Y acotó: “Estamos trabajando en el marco de decisiones que toma el gobierno nacional y eso nos hace revisar periódicamente cómo está la situación”.

Consultado acerca de qué cosas pide la gente que se acerca a Desarrollo Social, Bertea comentó: “Hoy sin lugar a dudas los alimentos se encuentran en el primer lugar de las prioridades. También nos solicitan garrafas y frazadas”.

“Tenemos enfrente un doble desafío: el aumento del gas y el aumento de la demanda por la estación que estamos transitando”, indicó.

De todas formas, puntualizó que ya están garantizados los fondos para asistir a las familias con la compra de garrafas de gas durante el invierno.

“Estamos en un trabajo intensivo, tratando de tener los números reales de la primera parte del frío para prepararnos para el invierno”, comentó.  

El funcionario consideró que se debe dar una atención especial “dada las circunstancias económicas” del país. 

Agregó que “ningún vecino de Río Cuarto va a quedar desatendido en lo que tiene que ver con la demanda estacionaria como consecuencia del frío”.

“El intendente (Juan Manuel Llamosas) precisó que “el Municipio va a hacer todo lo que haga falta para atender cualquiera de las cuestiones de la emergencia social que vayan surgiendo a raíz de la situación económica”.

Desde el Municipio sostienen que ya se tomaron las previsiones necesarias para atender la demanda vinculada con el frío.

En tanto, ayer se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y provinciales para articular acciones concretas en torno de la creciente demanda social que existe en la ciudad.