Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Caminata | inclusión

Río Cuarto se encamina a tener el primer Código de Discapacidad del país

El intendente municipal se refirió a las acciones impartidas para dar mayor accesibilidad a la ciudad durante la Caminata por la Inclusión realizada esta mañana

La Municipalidad de Río Cuarto, el Ministerio de Educación de la Provincia y la escuela Cecilia Grierson participaron esta mañana, en forma conjunta, de una jornada "de integración" que consistió en una caminata inclusiva hacia la plaza Olmos, donde se montó una radio abierta para difundir la importancia del trato igualitario hacia todas las personas, cualquiera sea su condición.

También hubo animación y un cierre artístico en el frente del palacio municipal, con la presencia Juan Manuel Llamosas. El propio intendente recibió a los participantes y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el Área de Discapacidad, en conjunto con la Subsecretaría de Educación, para lograr una ciudad más inclusiva.

"Bregamos por los derechos que aún falta poner en práctica, pero con la satisfacción del deber cumplido hasta el momento", expresó el mandatario.

Llamosas se refirió a las acciones que desde el Municipio se vienen impartiendo a los fines de hacer de Río Cuarto una ciudad accesible. En ese contexto, destacó la posibilidad de haber podido dotar al edificio de dos ascensores para que nadie quede sin poder acceder hasta el Salón Blanco donde se llevan adelante importantes actividades.



Además, mencionó las más de 200 rampas que ya fueron ejecutadas en esquinas del micro y macrocentro y la reciente presentación de ómnibus urbanos equipados para el ascenso y descenso de pasajeros con distintas discapacidades.

“Nada de todo esto sería posible sino se trabaja entre todos. Por eso quiero agradecer a las organizaciones sociales, a las fundaciones y a los padres, que hacen un gran esfuerzo”, señaló el mandatario.

Además, bregó para que antes de fin de año se pueda culminar con la creación del Código de Discapacidad, que sería el primero en el país y que por estos días es abordado en el seno del Concejo Deliberante.

Jardines maternales inclusivos

Antes del acto de cierre de la "Caminata por la Inclusión" Llamosas compartió un momento con Brunella, una niña de 2 años de la zona oeste que padece parálisis cerebral y que asiste a diario al jardín maternal "El despertar de los bajitos", perteneciente a la Asociación Vecinal Nueva Quintas Golf.

"Hoy seguimos dando pasos hacia adelante en la integración y es una alegría saber que Brunella desarrolla actividades junto a sus compañeros", expresó tras un momento distendido con la niña.