El médico acudió esta mañana a Tribunales donde fue notificado de la imputación “robo calificado en calidad de partícipe necesario”.
Rodolfo Balerdi, el médico sospechado de facilitar el acceso a una vivienda del country San Esteban que fue saqueada a mediados de julio, se presentó esta mañana ante el fiscal Javier Di Santo, en donde fue notificado de la imputación de “robo calificado en calidad de partícipe necesario”.

Asimismo, por consejo profesional del abogado Jerónimo Trebucq, se abstuvo de declarar en este primer encuentro. "Él (Balerdi) tenía la intención de declarar pero fue por consejo de la defensa que yo represento que se abstuvo para poder acceder primero al expediente", explicó Trebucq a Puntal.com.ar.



El abogado no descarta que la declaración de Balerdi ante el fiscal pueda concretarse la semana próxima, en función de la voluntad de su representado de querer aclarar lo antes posible las sospechas que recaen sobre su persona. 

"(Balerdi) se abstuvo porque el expediente es muy voluminoso y la defensa tiene necesidad de evaluarlo. Las explicaciones que me ha dado son absolutamente coherentes con la prueba que hemos tomado conocimiento hasta el momento. Él (Balerdi) sostiene a rajatabla su inocencia y yo confío plenamente en él", dijo Trebucq ante los medios presentes.

Trebucq aseguró que su defendido no estuvo con el automóvil frente a la casa de Barrotto con otras dos personas. 

Breve presentación 

Balerdi, quien también reside en el mencionado barrio privado, llegó al Palacio de Justicia acompañado por su abogado Jerónimo Trebucq, pero burló la guardia periodística al ingresar por una puerta posterior y subir por un ascensor interno hasta las oficinas del fiscal.

La presencia del médico en los tribunales provinciales fue de una media hora y fue a la salida que se topó con los periodistas apostados en la guardia. "Yo no he visto nada", dijo fugazmente mientras subía a la camioneta que lo recogió del lugar. 

Allanamientos

En el marco de la investigación, en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de encontrar algunos de los elementos sustraídos. Uno de los lugares requisados fue la vivienda de Balerdi, ubicada a cien metros de la de los damnificados.

Los cómplices del médico estarían identificados, aunque faltarían algunos elementos para disponer su imputación.

Balerdi se encuentra en libertad, porque desde el Ministerio Público Fiscal entienden que no hay peligro de entorpecimiento de la investigación y tampoco de fuga. El delito que se le acusa contempla una pena de entre 3 y 10 años de cárcel.

Hasta el momento, en los allanamientos no se pudo dar con el dinero sustraído y con las armas de grueso calibre, que por las características que tienen están valuadas en más de 300 mil pesos.

En el country se han registrado algunos casos de inseguridad, por lo que muchos vecinos sospechan del implicado en el robo a la vivienda de Barrotto.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Robo en el country: violentaron una caja fuerte que estaba en el sótano

Con los datos precisos, los delincuentes barretearon una puerta para ingresar al lugar donde había 60 mil dólares y armas. Estuvieron unas dos horas en la casa. Realizaron nuevos allanamientos

Un médico, implicado en un robo a un vecino en el country San Esteban

Rodolfo Balerdi fue imputado por el fiscal Javier Di Santo del delito de “robo calificado en grado de partícipe necesario”. Trasladó a dos delincuentes a una vivienda para cometer el atraco. Sustrajeron unos 30 mil dólares y seis armas de fuego. Podrían investigarlo por otros hechos registrados en el lugar