Rolby: “El fiscal y el juez no van ni para atrás ni para adelante” - | puntal.com.ar
· · Crédito:
Uno de los defensores de Sergio Medina criticó la decisión de enviar al banquillo al albañil. Anticipó que expondrán en forma oral los motivos por los que creen que el acusado debe ser sobreseído y liberado
   “El fiscal Moine y el juez de Control están parados en una isla, no pueden ir para atrás ni para adelante”, de esa manera graficó Rolby Valdivieso el estado de la investigación del crimen de la comerciante Claudia Muñoz.

  Para el abogado que defiende al único acusado, el albañil de Las Albahacas Sergio Medina, ni el fiscal ni el juez pueden dar un paso adelante (concederle la libertad al imputado), “porque la Cámara de Apelaciones ya dijo que debe seguir preso”. Pero agregó que tampoco pueden dar un paso hacia atrás (dictar el sobreseimiento) “porque la hipótesis de ellos es que el culpable del crimen de Muñoz es nuestro cliente”.

  Por ese motivo, ayer el defensor se presentó a primera hora en los Tribunales con un escrito que dejó en el despacho del Juzgado de Control. Allí, formalizó la apelación a la decisión del juez de Control subrogante, Gustavo Echenique, de mantener la elevación a juicio de Medina.

   Concretamente, lo que pidió Valdivieso es que se dicte el sobreseimiento del detenido y se le conceda la libertad por falta de mérito.

 La decisión quedó ahora en manos de la Cámara Segunda de Apelaciones. Antes de que los vocales se expidan, Valdivieso junto al codefensor Carlos Hairabedian darán a conocer sus argumentos en forma oral, en una audiencia que técnicamente se denomina “in voce”.

   La defensa pidió que el día que se den esos motivos, esté presente el propio acusado en la sala, y también dejó abierta la posibilidad de que asistan los medios de prensa porque, para ellos, no hay ningún motivo que justifique la detención ni la acusación contra el albañil. 

   “El juez de Control lo único que hizo fue repetir las apreciaciones del fiscal y nos reclama a los defensores no haber presentado nuevas pruebas. Lo que nosotros decimos es que quien tiene que presentar las pruebas de la culpabilidad de Medina es el fiscal y no nosotros”, recalcó Valdivieso.

  No obstante, agregó que tampoco es cierto que no se haya incorporado nueva prueba en la causa judicial. “La hubo, como por ejemplo los resultados de la pericia psicológica y la pericia psiquiátrica que dicen que Medina es una persona normal y sin problemas”, aseguró.

   Además, recordó que se incorporaron también los resultados de las últimas pericias de ADN que se tomaron en la escena del crimen y que dieron negativo para su cliente.

   Como si se tratara de una partida de ajedrez, desde la detención de Sergio Medina, hubo movimientos por parte de la defensa para revertir la detención del acusado que fueron contrarrestados por  los argumentos del fiscal de Instrucción Fernando Moine.

   Diez días atrás, Moine ratificó una vez más que corresponde que Medina continúe esperando el momento del juicio en la cárcel.

  La pulseada entre la Fiscalía y la defensa del hombre acusado de matar a Claudia Muñoz de 37 puñaladas es seguida de cerca por los familiares de la mujer asesinada.

   Ayer, el abogado querellante Héctor Giuliani concurrió a Tribunales a buscar una copia de la resolución del juez de Control. 

   La postura del viudo Juan Carlos Debia, al igual que la del resto de los deudos, se mantiene en sintonía con la pesquisa que llevó a cabo Moine: ellos sostienen que la Justicia está tras la pista correcta y la verdad debe salir a la luz en un juicio.    

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas