Sancionan por unanimidad el Código de Discapacidad Municipal - | puntal.com.ar
La normativa aprobada por el Legislativo es inédita en el país. Fue votada dentro de la Semana de la Inclusión, después de un año de debate.
El Código de Discapacidad Municipal fue sancionado por unanimidad luego de un año de debate en el Concejo Deliberante, con la participación de distintos sectores.

Se trata de una normativa que reúne todas las ordenanzas vinculadas a la temática e incorpora nuevas referidas a diversos ejes de accesibilidad e inclusión.

La aprobación del Legislativo se produjo en el marco de la Semana de la Inclusión. "Tiene por finalidad la defensa y promoción de derechos de las personas con discapacidad", destacaron desde el bloque de Unión por Córdoba, al argumentar la iniciativa que es inédita en el país.

"Este código es una decisión política de nuestro intendente y todos hemos trabajo en esa dirección", manifestó Leticia Paulizzi, jefa de la bancada oficialista.

Desde Cambiemos, el concejal Martín Carranza propuso "realizar un censo sobre discapacidad en la ciudad junto al próximo Censo Nacional".

En el Concejo Deliberante, paralelamente a la sesión ordinaria, quedó inaugurada una muestra fotográfica enmarcada en la Semana de la Inclusión.

Un cuerpo normativo inédito

Germán Blanc, coordinador del Departamento de Discapacidad municipal, aseguró que este cuerpo normativo va a sentar precedente en el país. "Estamos muy felices por el trabajo de todos", expresó.

Blanc precisó que en la elaboración de este Código no sólo intervinieron integrantes del área que lidera, sino también valoró los aportes de diferentes instituciones a través del Consejo Asesor del Municipio, vecinos en general, la Universidad Nacional de Río Cuarto y profesionales.

Sostuvo que esto permite avanzar en una política de Estado concreta para la ciudad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas