El Gobernador encabezó la rúbrica junto al ministro de Justicia, Luis Ángulo, y al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas. Confirmó su presencia en la reunión con el presidente Macri. Pidió coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Ángulo, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, encabezaron este mediodía un acto por el cuál se firmó la escritura de donación de la provincia de Córdoba al Poder Judicial de la Nación, de un inmueble destinado a la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de los Tribunales Federales de Río Cuarto.

El terreno se emplaza en el mismo predio donde actualmente se erige el Centro Cívico provincial y se finaliza el edificio de los Tribunales provinciales, lo que complementará la actividad judicial en el sector. 

Schiaretti se retiró del acto sin realizar declaraciones a la prensa pero en su discurso anticipó que participará mañana del encuentro previsto entre el presidente de la Nación y los gobernadores por el presupuesto 2019.

Respecto al proyecto de los nuevos tribunales federales, el gobernador dijo que tanto la Provincia como el Municipio trabajarán codo a codo con el Poder Judicial de la Nación para que se construya lo antes posible.

Schiaretti consideró que la Justicia es la base de una sociedad organizada al tiempo que destacó que el Estado nació de una justicia eficiente.

La lucha contra el narcotráfico

En el acto de este lunes, el gobernador Schiaretti resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos entre Provincia y Nación para darle combate al tráfico y venta de drogas.

"Necesitamos que en un tema que es un flagelo que azota a nuestra Patria haya la necesaria coordinación de esfuerzos entre combate al narcotráfico y narcomenudeo porque es todo el mismo combate", subrayó el mandatario.

"Se requiere que se creen los instrumentos legales y operativos, solo coordinando la lucha contra un flagelo como es el narcotráfico podremos dar pasos significativos hasta ganarle definitivamente la batalla", concluyó Schiaretti.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas