El jefe de Estado visitó el predio donde fueron emplazados 15 molinos en el marco de una de las iniciativas vinculadas a las energías renovables.
El presidente Mauricio Macri desembarcó en el sur cordobés y la primera actividad fue en Achiras. El mandatario visitó el Parque Eólico que en la primera etapa pondrá en marcha 15 molinos.

El parque está situado a unos 8 kilómetros al sur de la localidad serrana. Los vecinos destacaron la posibilidad laboral que brinda la instalación de este emprendimiento.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, además del diputado Mario Negri que también formó parte de la comitivo que arribó desde Buenos Aires. Quien no asistió fue el intendente de Achiras, Jorge Otamendi, quien advirtió no haber recibido invitación oficial.

El jefe de Estado tomó contacto con los operarios de la planta que está a punto de ser puesta en funcionamiento. Se trata de una inversión de más de 20 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. En la construcción trabajaron 110 operarios.

El proyecto en cuestión prevé una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros. 

Aterrizaje en Las Higueras

Tal como estaba previsto, Macri aterrizó este viernes a las 10.45 en el avión presidencial en el Aeropuerto de Las Higueras. Representó su primera visita oficial como presidente a Río Cuarto, debido a que había visitado la ciudad en tiempos de campaña. En tanto es la decimocuarta vez que llega a la provincia como jefe de Estado.

En el lugar, fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y luego de una recepción protocolar emprendieron vuelo en helicóptero rumbo al parque eólico de Achiras.

Tras visitar la "linda del sur cordobés", Macri regresó a Río Cuarto cerca de las 12.30 para participar de una recorrida por las instalaciones de Bio4 y tomar contacto con empresarios y vecinos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas