Río Cuarto | clima | calor |

Después de los 38º, alertan por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia para el sur y centro de Córdoba, después de otra jornada de intenso calor.

La temperatura alcanzó los 38º y luego de otra jornada de intenso calor llegaron los pronósticos de tormentas fuertes. Así lo advierte un alerta emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un informe que incluye al sur y centro de Córdoba, el organismo prevé para esta noche la formación de áreas de lluvias y tormentas. "Las mismas podrán ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos", agregó.

"Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el jueves 22", concluye el alerta.

Las tormentas llegarán luego de un miércoles sofocante. En Puntal AM, los riocuartenses contaron cómo afrontan estos días de temperaturas elevadas.

Protector solar, ropa liviana y electrodomésticos como aires acondicionados o ventiladores, las alternativas a la que recurren para pasar estas jornadas.

Este miércoles, mientras que el SMN y la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales de Córdoba marcaron entre 37º y 37,6º de máxima, hubo carteles en el centro de la ciudad que indicaron 38,5º.



Para este jueves anuncian una máxima de 27º y una mínima de 18º. En tanto, el viernes la marca térmicas más elevada sería de 23º y la mínima de 13º.

El sábado se presentaría con cielo algo nublado y pronostican tormentas aisladas. La máxima alcanzaría los 28º.