Río Cuarto | UNRC |

"Si hay que buscar ampliar las instancias de debate las buscaremos"

El rector Rovere habló tras levantarse la toma en la Universidad Nacional. Los estudiantes que se manifestaban en el campus permitieron anoche el ingreso de las autoridades. Video

Los estudiantes que anoche levantaron la toma de la Universidad Nacional (UNRC) entregaron de manera simbólica las llaves del campus al rector Roberto Rovere, que junto a su vice, Jorge González, se presentaron momentos después de que cesara la medida de fuerza.

"Está bueno tener las oportunidades de discutir y hay espacios de la Universidad para hacerlo, si hay que buscar las formas de ampliar esas instancias de debate las buscaremos", expresó Rovere.

"En algunos temas se coincide y han sido discutidos en el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), a veces superan las instancias que uno tiene desde la Universidad", consideró.

Los estudiantes que conformaban la asamblea social de la toma entregaron a las autoridades de la casa de altos estudios un petitorio. Sobre ese documento, el rector afirmó que están abiertos a ver cuáles son las propuestas y trabajarán en su análisis en la próxima semana.

Rovere recorrió las instalaciones del campus y señaló que el lunes retomarán el funcionamiento normal.