La ciudad del este cordobés vota intendente. Los principales candidatos son el macrista Dellarossa, que va por su reelección, y el peronista Foresi. La ventaja que tenía el jefe comunal ya no es tal y se habla de un final abierto.
Hoy Cambiemos afrontará un test electoral clave en Marcos Juárez en plena crisis.

Dicha ciudad, ubicada al este de la provincia y capital del departamento homónimo, vota intendente y los principales candidatos son el macrista Pedro Dellarossa, quien va por su reelección, y el peronista Eduardo Foresi.

Inicialmente, el actual intendente llevaba una cómoda ventaja, pero la corrida cambiaria al principio y el aumento de las retenciones después hicieron que hoy se hable de un “final abierto”.

Por ello, Dellarossa no pudo contar con la esperada presencia del presidente Mauricio Macri. En cambio, Foresi le comenzó a pisar los talones en la disputa electoral de la mano del gobernador Juan Schiaretti.

Los ojos de la Casa Rosada estarán puestos en Marcos Juárez, dado que esta elección municipal, que abrirá el calendario electoral de cara al 2019, le servirá como test para saber si el oficialismo es capaz de mantener su base electoral pese a la crisis reinante en el país.

Se estima que si Dellarossa gana los comicios irán a abrazarlo los principales aspirantes a la gobernación. Esto es: Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Luis Juez.

Por el contrario, si de la contienda sale victorioso Foresi, ello le puede llegar a facilitar el camino hacia su reelección a Schiaretti.

TEMAS: elecciones
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas