UNRC: el rector y los decanos convocaron a una mesa de diálogo - | puntal.com.ar
“No podemos solucionar nada si no se levanta la toma”, recalcaron las autoridades. Llamaron a los estudiantes a reunirse en la sede de la Universidad Barrial.
El Rectorado y los decanos de la Universidad Nacional (UNRC) convocaron a una mesa de diálogo para buscar una salida al conflicto por el cual la casa de altos estudios permanece tomada.

El encuentro que el rector Roberto Rovere compartió con las máximas autoridades de la UNRC resolvió llamar a una reunión a los presidentes de los centros de estudiantes de las distintas facultades y a la conducción de la Federación Universitaria (Furc). 

"Es nuestro propósito que de esta mesa de diálogo surja una alternativa conducente al cese de la toma y la habilitación de marcos alternativos para continuar el debate”, remarcó un comunicado difundido esta tarde.

La reunión está prevista para este jueves a las 10 de la mañana en la sede de la Casa Cura Brochero (Chiclana 160, barrio Alberdi).

“No podemos solucionar nada si no se levanta la toma”, recalcó el texto enunciado por la conducción de la Universidad.

“Todos coincidimos en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, en un contexto institucional abierto y democrático”, sostuvieron. Y finalizaron: “Frente a este desafío, convocamos a una reunión para que el sector estudiantil, representados por los presidentes de los centros de estudiantes y el presidente de la Furc, en su calidad de referentes electos, participen de una mesa de diálogo".

Esta noche, en tanto, continuaba la toma de las distintas dependencias de la UNRC y los estudiantes que asumen esa medida desde el jueves pasado desarrollaban una asamblea.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas