Río Cuarto | heroe-nacional | luis-dario-castagnari | Malvinas

"Un héroe en lo militar y en lo humano"

El profesor Pablo Wehbe destacó la figura de Castagnari en el contexto del combate de Malvinas y la lucha de su mujer, Cristina Scavarada. Recordó en qué circunstancias falleció durante su participación en el Grupo de Operaciones Especiales.

Nacido en General Cabrera hace 69 años, Luis Darío Castagnari es reconocido entre sus allegados por su desempeño militar pero también por los grandes gestos.

El profesor Pablo Wehbe lo reconoció como un "héroe en lo militar y en lo humano", a la vez que definió que esas cualidades están representadas en su mujer, Cristina Scavarada, y los hijos.

Wehbe, especialista en derecho internacional, consideró que estos actos sirven para reivindicar el reclamo de soberanía sobre Malvinas y compartió recuerdos del combate de 1982.

"Mientras muchos del río Colorado para arriba estaban preocupados por el Mundial de España, una generacion sin pedir un centavo estaba peleando en las Islas Malvinas contra la tercera fuerza militar más poderosa del mundo", señaló.

Sobre el traslado de los restos de Castagnari, el profesor Wehbe recalcó que siguen en territorio argentino. Y agregó: "Todo el sur de Córdoba tendría que saber que muere cuando el sabe que su radar ha sido detectado por los ingleses y que le iban a tirar un misil, y él sigue provocando a los ingleses para que no le dañen a la tropa y la tropa pudiera escapar".

"Es un héroe en lo militar y en lo humano que está representado en Cristina (Scavarada), que es una mujer de hierro y cuyos hijos son el fiel reflejo de ese héroe con todas la letras", concluyó Wehbe.