Aoita levantó la asamblea y se normalizan las salidas en la terminal - | puntal.com.ar
La medida se extendió hasta minutos después de las 13 y afectó a todo tipo de servicio de transporte. Se realiza desde las 10. Esperan los resultados de una reunión en el Ministerio de Trabajo
Una asamblea de choferes nucleados en Aoita paralizó desde las 10 hasta poco más de las 13, las salidas previstas en la terminal de Río Cuarto. La medida tuvo eco también en las terminales de Villa María y de la capital provincial. 

El delegado local Sergio Benavídez explicó que solo se permitió la continuidad en el recorrido de aquellos micros de larga distancia que llegaban con pasajeros y solo hicieron escala en Río Cuarto.

La medida obedece a la situación que atraviesan los trabajadores de las firmas Lep y TUS afectados por demoras en los pagos salariales. 

Los sindicalistas se mantienen a la espera de los resultados de un encuentro que mantiene en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, el secretario general Miguel Herrera.

Cabe recordar que el pasado viernes, desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto que alcanza a los choferes de Lep pero que no fue acatado por el sector empresarial.

 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas