Verbitsky remarcó el poder de las redes sociales - | puntal.com.ar
El periodista y escritor arribó a Río Cuarto para presentar "Vida de perro" en el marco de la 14ª Feria del Libro. Señaló que las nuevas plataformas digitales tienen precisión para llegar a determinados sectores.
Horacio Verbitsky destacó el poder de las redes sociales en la vida del siglo XXI y a la hora de definir si tienen más influencia que los medios masivos de comunicación, consideró que son canales que se complementan.

El periodista y escritor llegó este miércoles a Río Cuarto para presentar "Vida de perro" en el marco de la 14ª Feria del Libro que se extenderá hasta el próximo lunes 15 y aprovechó también para analizar la coyuntura política del país.

Consultado sobre el rol de los medios, Verbitsky evaluó: "Los medios son muy importantes pero las redes sociales son como el riego por goteo, permiten mayor eficiencia porque economizas agua y la diriges directamente al lugar donde se necesita".

"Con las redes sociales, la información política, las mentiras y las falsedades van dirigidas con precisión a los sectores donde se quiere alcanzar, con mensajes diferenciados", agregó durante una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial Docente (AGD).

"A cada uno se le transmite un mensaje en función de sus prejuicios o de sus convicciones previas, de modo que los mensajes son muy direccionados", señaló.

Verbitsky presenta su nuevo libro, editado por Editorial XXI esta tarde a las 19 en el Teatro Municipal.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas