Ya como candidato a la reelección, Rovere abrió la asamblea universitaria - | puntal.com.ar
· · Crédito:
Acompañado nuevamente por el vicerrector intentará continuar cuatro años más al frente de la casa de altos estudios. En la oposición aún no hay adversarios declarados aunque sí algunos movimientos y contactos
El año próximo estará recargado de contiendas electorales, pero el puntapié de largada se dará en el campus cuando en abril se elija al rector que conducirá la UNRC hasta 2023. Después llegará el tiempo de la elección para gobernador el 12 de mayo y la de Presidente en octubre.

Pero aunque parezcan aún lejanos, los comicios universitarios están a la vuelta de la esquina si se considera que diciembre no es un mes de grandes movimientos, que enero y febrero son de receso y la mayor actividad regresa hacia mediados de marzo. En un abrir y cerrar de ojos, el calendario depositará a la comunidad conformada por docentes, no docentes, alumnos y graduados ante una nueva opción de seleccionar a sus autoridades.

Sí resulta aún difícil definir el escenario en el que se desempeñarán los comicios el año que viene, porque en la oposición aún hay movimientos preliminares. El oficialismo ya confirma que Roberto Rovere y Jorge González buscarán un nuevo período en el Rectorado.

En el campus aseguran que los sectores vinculados al radicalismo planean colocar una fórmula en cancha, que podría ser encabezada incluso por una mujer. Al mismo tiempo, no descartan que el ruizismo también ofrezca una alternativa que podría ser liderada por un exvicedecano. Pero por ahora eso avanza en el terreno de los prolegómenos.

Mientras tanto, hoy comenzará una asamblea universitaria que la conducción buscará mantener sin sobresaltos, pensando en dar los primeros pasos rumbo a las elecciones.

La máxima instancia de decisión que tiene la UNRC se reunirá a partir de las 9 en el Aula Mayor del campus. Y siete son los temas que abordará en este cierre del año.

La Asamblea está conformada por el rector, los miembros de los consejos directivos de las facultades y los del Consejo Superior. Todos con derecho a voz y voto.

El Consejo Superior tomó la decisión de convocarla en respuesta al reclamo de los manifestantes que encabezaron la toma de la Universidad que se extendió durante nueve días, entre finales de agosto y principio de septiembre.  

El Consejo Superior resolvió por unanimidad que la Asamblea aborde la inclusión educativa con calidad para todos los estudiantes de la Universidad pública; la actualización y flexibilidad del currículo en la enseñanza de grado y posgrado; la producción de conocimiento científico, técnico y artístico con alto nivel y sentido social; el compromiso social de la Universidad mediante la construcción de redes territoriales; la integralidad de la Universidad, mediante articulaciones múltiples entre actores, disciplinas, funciones e instituciones; la gestión dinámica y eficaz como condición necesaria para el desarrollo de las funciones universitarias y el análisis de la ejecución presupuestaria de la UNRC en los últimos 8 años.

El temario fue elaborado por una comisión ad hoc integrada por catorce consejeros superiores, en representación de todos los claustros.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas