· · Crédito: Puntal.com.ar
En Ucacha, el jefe comunal Jaime dijo que si se complica la situación recurrirá a esa posibilidad. Grich (Monte de los Gauchos) reclamó un mayor reparto de fondos. En Río Cuarto, toman recaudos.
Por la caída experimentada en la recaudación, ya hay intendentes y jefes comunales que no descartan pedir a la Provincia un adelanto de la coparticipación.

“Nosotros teníamos una buena recaudación desde que asumimos, del orden del 60 por ciento. Pero en los últimos meses empezó a caer hasta llegar al 42 por ciento”, dijo ayer a PUNTAL el intendente de Ucacha, Héctor Jaime.

Y añadió: “También poseíamos un pequeño ahorro pero la crisis nos golpeó tanto que lo fuimos gastando”.

“La situación está difícil y se complica para el pago del aguinaldo y los sueldos. Si no se mantiene la coparticipación, que tuvo fluctuaciones, se nos va a poner complicado para el pago del aguinaldo”, señaló.

Y acotó: “Si llegado el momento de pagar el aguinaldo la situación empeora, vamos a tener que pedir un adelanto de la coparticipación”.

Por su parte, el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, expresó que “por la caída de la actividad económica caen los impuestos y eso nos genera mucha preocupación”.

Y agregó: “En tanto, la coparticipación ha venido con fluctuaciones”.

Y a renglón seguido recordó que sigue en pie la pelea por los fondos: “Los municipios de Cambiemos seguimos peleando con la Provincia para que coparticipe los fondos específicos que recibe de la Nación”.

En la Secretaría de Economía que conduce Pablo Antonetti, en tanto, se informó que “el SAC se transfirió” el viernes y que “el sueldo de junio se pagaría con normalidad”, dejando entrever que no se pedirá por ahora un adelanto de coparticipación.



 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas