Portada > Espectáculos > 26/09/2012 > Nota
|
CJ Ramone, una leyenda del punk en Río Cuarto
El legendario bajista de los Ramones toca esta noche en el bar Elvis. Mirá el video adelanto.

CJ Ramone, bajista de Ramones, toca esta noche en Elvis.

prev next
El le­gen­da­rio ex ba­jis­ta de los in­mor­ta­les The Ra­mo­nes, CJ Ra­mo­ne, lle­ga por pri­me­ra vez a Río Cuar­to esta noche pa­ra pre­sen­tar en El­vis (Al­vear y Co­lón) un show con vie­jos clá­si­cos, al­gu­nos ge­mas per­di­das de los Ra­mo­nes, y can­cio­nes de su de­but dis­co­grá­fi­co co­mo so­lis­ta “Re­con­quis­ta”, jun­to a su nue­va ban­da la cual in­clu­ye dos in­te­gran­tes de una de las ma­yo­res le­yen­das del punk ca­li­for­nia­no: The Ado­les­cents. Todo comenzará a las 20 con las actuaciones de las ban­das locales in­vi­ta­das: Ofe­lia, Es­kir­la, Pa­ra­zi­to Moo y Pá­ni­co Kas­tro. An­ti­ci­pa­das en Cons­ti­tu­ción 835.

En su úl­ti­ma vi­si­ta a nues­tra pro­vin­cia CJ Ra­mo­ne ce­rró el es­ce­na­rio te­má­ti­co punk de Cos­quín Rock 2011 con un show im­pre­sio­nan­te re­ple­to de clá­si­cos de la ban­da neo­yor­qui­na que en­lo­que­cie­ron a la mul­ti­tud.

CJ Ra­mo­ne fue in­te­gran­te de The Ra­mo­nes des­de la mar­cha de Dee Dee Ra­mo­ne en 1989 has­ta la di­so­lu­ción de la ban­da en 1996. Se des­ta­có can­tan­do can­cio­nes co­mo "Strength To En­du­re", " Cre­tin Fa­mily" o " The Crus­her".

El pri­mer ál­bum en el que par­ti­ci­pó fue "Lo­co Li­ve" (1991) un dis­co gra­ba­do en vi­vo en Bar­ce­lo­na, lue­go en "Mon­do Bi­za­rro" (1992), "Acid Ea­ters" (1993) y "¡Adiós Ami­gos!" (1995).

Esta noche Río Cuarto tie­ne la opor­tu­ni­dad úni­ca de dis­fru­tar de las can­cio­nes in­mor­ta­les de The Ra­mo­nes eje­cu­ta­das por el úl­ti­mo ba­jis­ta que tu­vo la ban­da neo­yor­qui­na y que gra­bó los dis­cos fun­da­men­ta­les que fue­ron el bro­che de oro pa­ra la ca­rre­ra del gru­po jun­to a Joey, Johnny y Marky.

En una en­tre­vis­ta exclusiva con PUN­TAL -publicada el pasado domingo 16 de septiembre- CJ dijo estas cosas:

* Fue un sue­ño ser parte de los Ramones. Yo era un fan de Ra­mo­nes mu­cho an­tes que me unie­ra. Creo que cual­quier fan sa­be co­mo se sen­ti­ría.

* “Wart hog” era mi canción fa­vo­ri­ta pa­ra to­car. La gen­te siem­pre se po­nía sal­va­je cuan­do ha­cía­mos esa can­ción.

* Las can­cio­nes de Ra­mo­nes ape­lan al ado­les­cen­te en ca­da uno que nun­ca mue­re. La mú­si­ca es clá­si­ca tal cual la ima­gen.

* Cuan­do vos to­cás en lu­ga­res pe­que­ños la gen­te ge­ne­ral­men­te es muy lo­ca. Mu­chas ban­das so­lo to­can en gran­des ciu­da­des en­ton­ces las ciu­da­des chi­cas es­tán ham­brien­tas de bue­nos es­pec­tá­cu­los. Me gus­ta la cul­tu­ra de las ciu­da­des más pe­que­ñas tam­bién.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.