Portada > Policiales > 31/10/2012 > Nota
|
Secuestran droga “alita de mosca” en un amplio operativo policial
Se trata de cocaína cristalizada, en su mayor grado de pureza, y su costo es sumamente elevado. Es una droga que por primera vez se ve en la ciudad.

Frente a la jefatura se observó un amplio despliegue de policías y gendarmes.

Gendarmería y la Policía encabezan el operativo antidrogas en Río Cuarto.

prev next
Policías del área de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto y de Córdoba, con el apoyo de la Gendarmería, realizaron un megaoperativo en el cual secuestraron droga “alita de mosca” y detuvieron a tres sospechosos de tráfico de estupefacientes: dos de Río Cuarto y uno de Córdoba.

La droga “alita de mosca” se denomina a la cocaína en su mayor grado de pureza, que tiene un valor entre siete a diez veces que la que se comercializa habitualmente y no se conocían antecedentes de secuestros de este estupefaciente en el sur cordobés.

El amplio operativo incluyó allanamientos en Río Cuarto, en el norte de Córdoba y en la provincia de Salta, todo bajo las órdenes impartidas por el Juzgado Federal de Río Cuarto.

Un amplio despliegue


Con un vasto despliegue de policías y gendarmes, y con un cerrado hermetismo, agentes policiales provinciales encabezaron un operativo tendiente a desbaratar una banda de narcotraficantes que introducía una variedad prácticamente desconocida de cocaína, conocida como “alita de mosca” en la ciudad de Río Cuarto.

La droga (ver nota en recuadro) procedería de Perú o de Colombia y se trata de cocaína cristalizada, sin ningún procedimiento de corte o rebaja con otros elementos que se le adicionan comúnmente.

El operativo fue precedido de una amplia investigación que demandó varios meses, según confiaron fuentes cercanas a la investigación.

A primera hora de la mañana, policías de Lucha contra el Narcotráfico allanaron varias viviendas en distintos puntos de la ciudad de Río Cuarto y trasladaron demoradas a cinco personas, de las cuales dos, de apellidos Brito y Cacciavillani, permanecían detenidas hasta anoche en la alcaidía de la central de Policía de Río Cuarto.

Paralelamente, una comisión de policías y gendarmes de Río Cuarto y de la ciudad de Córdoba se trasladaron hasta Orán, en Salta y al norte del territorio cordobés siguiendo los pasos de otro de los que resultó detenido y que también transportaba droga “alita de mosca” con destino a la ciudad de Río Cuarto.

La policía seguía los pasos de un cordobés de apellido Bustos, quien había tomado un ómnibus en Orán y viajaba para nuestra provincia.

También al amanecer, cuando el transporte de pasajeros ingresó por la ruta 9 a la provincia de Córdoba, se lo interceptó cerca de la ciudad de Villa de María de Río Seco y al sospechoso se le secuestró un cargamento “de alrededor de un kilogramo de droga alita de mosca”, dijeron las fuentes consultadas.

En Río Cuarto también se secuestraron drogas y precursores químicos que indicarían además la elaboración de cocaína.

Los sospechosos que fueron detenidos contarían con antecedentes de vinculación con el narcotráfico, y sus movimientos eran seguidos de cerca por los policías riocuartenses a partir de la información que daba cuenta de la comercialización de la costosa droga, reservada sólo a los sectores de gran poder adquisitivo.

No se suministraron datos precisos acerca de la cantidad de droga secuestrada en la ciudad de Río Cuarto, pero se puso énfasis en señalarse que el operativo fue “exitoso” ya que se habrían obtenido elementos probatorios para disponer las detenciones y avanzar contra una red de distribución que actuaría en el sur cordobés.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.