Portada > Locales > 01/02/2013 > Nota
|
Después de la tormenta, amplias zonas de la ciudad quedaron sin luz
El sur fue el sector más afectado, pero también hubo problemas en el oeste. Aseguran que el problema se produjo por la caída de ramas sobre los cables
Después de la lluvia del miércoles, amplias zonas de la ciudad quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Según explicó Epec, los desperfectos se produjeron por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico, sobre todo en la periferia. Los sectores más complicados, como el sur de la ciudad, se quedaron sin luz el miércoles a la noche y recién recuperaron el servicio durante el día de ayer. Hubo una gran cantidad de quejas en la guardia de Epec, en particular de los comerciantes, por las pérdidas que tuvieron. El sur, en primer lugar, y el oeste de la ciudad, los más afectados.

Pese a que la tormenta no fue fuerte, hubo problemas con el suministro de energía eléctrica en algunos sectores. Uno de los más afectados fue el sur de la ciudad; en algunos barrios, la luz se cortó la noche del miércoles y recién volvió al mediodía de ayer.

Fue el caso del barrio Indio Felipe Rosas, donde la interrupción del servicio se produjo el miércoles, aparentemente después de que la caída de una rama hizo quemar los fusibles de un transformador.

Luego de los reclamos, una cuadrilla de Epec reparó el equipo de media tensión ubicado en Paso de los Andes casi Gerónimo del Barco al mediodía de ayer.

Problemas en ruta 8


También hubo problemas más al sur. Ana María Solaro, propietaria del Hotel Sol, en el kilómetro 607 de la ruta 8, fue una de las afectadas.

“Estuvimos sin luz desde ayer a la tarde. Todas las veces que caen dos gotas, pasa lo mismo. Después de esto, todos los clientes se han ido, porque no tenemos agua caliente, porque no tienen luz en sus dormitorios y porque tampoco tienen aire acondicionado”, relató la mujer.

“Para nosotros, significa una pérdida importantísima. Además, este verano viene muy flojo. Cuando logramos que venga algo de gente, nos pasa esto”, subrayó.

En este sentido, Solaro reclamó “soluciones” para los cortes de luz y que alguien se haga cargo de la poda de los árboles, que parece ser el origen del problema. Además, indicó que “todo está en malas condiciones: los cables y los transformadores, que estuvieron quemados mucho tiempo sin que fueran a arreglarlos”.

Por su parte, Roberto Canavessio, propietario de un local de venta mayorista de combustible en el kilómetro 609 de la ruta 8, manifestó también que se quedó sin energía eléctrica desde el miércoles a la tarde.

“Siempre es el mismo problema. En la tormenta anterior, se nos quemaron una computadora, impresoras y la central de la estación de servicio”, manifestó.
Vecinos de barrio Pizarro manifestaron, por su parte, haber sufrido prolongados cortes de luz.

Guardia, al rojo vivo


En la guardia de Epec, los teléfonos estaban ayer al rojo vivo. También recibían múltiples reclamos de parte de vecinos que se llegaban directamente hasta la ventanilla por el colapso de las líneas.

Según indicaron desde Epec, los sectores críticos tras el paso de la tormenta estaban al oeste y al sur. En la mañana de ayer, las cuadrillas debieron reparar al menos tres puntos del tendido eléctrico. Uno de ellos, en circunvalación oeste, otro en Paso de los Andes al 600 y el tercero en el camino a Achiras.

Según se pudo saber, el trabajo de los operarios consiste en retirar las ramas caídas y reconectar el servicio. Esto supone, por ejemplo, el recambio de los fusibles de los transformadores quemados por diversos problemas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.