Portada > Nacionales > Nota
|
Cristina Kirchner arribó a Roma, donde será recibida por el Papa
La Presidenta tendrá una audiencia este lunes con el nuevo Sumo Pontífice. La mandataria estará acompañada por una amplia comitiva.
La presidenta Cristina Kirchner arribó este domingo a la ciudad italiana de Roma para ser recibida mañana por el papa argentino Francisco, en la primer reunión de este con un jefe de Estado.

La jefa de Estado arribó cerca de las 12:30 (hora de la Argentina) tras adelantar el viaje y partir anoche hacia Italia para a la audiencia que mantendrá con el Papa.

Francisco recibirá este lunes a Cristina Kirchner, con quien mantuvo una tensa relación durante su gestión como titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El encuentro tendrá lugar a las 8:50 de la Argentina (12:50 de Italia) en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

La mandataria arribará a El Vaticano con una amplia comitiva, con la que planea asistir el próximo martes a la misa de entronización del flamante líder de la Iglesia Católia Apostólica Romana.

La delegación estará integrada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

La comitiva se completará con delegaciones del Congreso nacional, que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.

También integran el listado de la comitiva oficial el titular de la UIA, José Ignacio de Mendigurem, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.