Portada > Locales > Nota
|
Una copera, un domador y su cuñado, complicados por un crimen en Canals
El 15 de marzo de 2012, Walter Rubén Villafañe murió en una gresca en la vía pública. El fiscal Jorge Medina deberá determinar si los tres acusados participaron del asesinato. Mañana, nuevos testigos
¿Fue un ataque de celos? ¿un ajuste de cuentas? ¿una pelea que se desmadró? El móvil del crimen de Walter Rubén Villafañe, la madrugada del 15 de marzo de 2012 quedó envuelto en dudas y, un año después del episodio, tampoco está claro si fueron los tres acusados los que provocaron su muerte o sólo uno o dos fueron los responsables.

Ese es uno de los dilemas que debe resolver la Justicia riocuartense en el juicio que está siguiendo a la joven prostituta riocuartense Elsa Viviana Mesa, al domador de caballos Ramón Omar Gutiérrez, y a su cuñado el empleado de una fábrica de baterías, José Daniel Carranza.

Los tres hoy se encuentran acusados de homicidio porque una testigo los habría visto cuando agredían salvajemente a Villafañe, en la vía pública de la localidad de Canals.
Allí vivían todos y el eje de la discusión podría ser la mujer acusada, Elsa Viviana Mesa, de 29 años, que trabajaba como alternadora en el cabaré “Tío Cacho”. Mesa habría mantenido una efímera relación sentimental con la víctima para posteriormente irse a vivir con Gutiérrez.

No está claro aún qué fue lo que impulsó a Villafañe a ir a buscar al domador de caballos a su casa para golpearlo con un palo.

Pero esa agresión desencadenaría una feroz respuesta que acabó con la vida de Villafañe.

Según la acusación que hizo el fiscal de instrucción, esa misma madrugada  después de ser agredido, Gutiérrez salió tras los pasos de Villafañe. En la persecución lo habrían acompañado también su cuñado y Mesa.

Gutiérrez habría llevado una cuchilla, en tanto que la mujer estaba pertrechada un hierro con punta afilada.

Una vez que le dieron alcance, lo habrían atacado en forma conjunta con la intención de matarlo.

Según el fiscal de instrucción, Mesa le tiraba puntazos y en dos ocasiones dio en el blanco, mientras Gutiérrez le habría aplicado una puñalada en el tórax. A Carranza, en tanto, se lo acusó de haber tenido sujetada a la víctima mientras los otros dos lo atacaban.

El juicio que se inició la semana pasada en la Cámara Segunda del Crimen, continuará mañana con la recepción de nuevos testigos.

En la apertura de la audiencia, declaró una de las testigos más esperadas, la novia de Villafañe, quien habría estado al tanto de que su pareja iría a buscar a Gutiérrez y por ese motivo, luego de dar aviso a la policía, se presentó en el lugar de los hechos y pudo ver el fatal desenlace. Ahora, el fiscal de Cámara Jorge  Medina deberá determinar si todos los acusados tuvieron la misma responsabilidad en la muerte de Villafañe.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.