Portada > Discos, libros y videos > 05/04/2013 > Nota
|
Lanzan paro de colectivos en toda la provincia por tiempo indeterminado
La medida es asumida por Aoita luego de incidentes en un protesta. A las 19, se paraliza el servicio urbano e interurbano. A la 0, para el transporte de larga distancia.
Luego de un enfrentamiento entre policías y dirigentes gremiales de Aoita en el marco de una protesta en Villa Carlos Paz, el gremio de los choferes del transporte interurbano lanzó un paro que afecta a las empresas de corta y media distancia desde las 19 y a las de larga distancia desde las 0.

Los incidentes dejaron como saldo una decena de heridos y nueve trabajadores detenidos. La medida afectará a toda la provincia de Córdoba y Río Cuarto no será excepción.

“La policía reprimió, metió presos a trabajadores. Por una diferencia política. Esto no tiene que ser uso y costumbre. Es un derecho legal el reclamo”, dijo el titular de AOita, Miguel Herrera, a Cadena 3.

Los empleados de la empresa Transporte Carlos Paz llevan a cabo el segundo día de paro, a raíz del despido de un chofer, que habría tenido participación en la quema de un interno en Cuesta Blanca.

Los choferes habían bloqueado la salida de la terminal con un colectivo y la policía lo removió. Luego, devino una pedrea y el disparo de balas de goma.



Ampliaremos
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.