Portada > Nacionales > 06/04/2013 > Nota
|
Las medidas anunciadas por Cristina
A con­ti­nua­ción se de­ta­llan las me­di­das anun­cia­das por la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez pa­ra los afec­ta­dos por el tem­po­ral en La Pla­ta.

* 70.099 ju­bi­la­dos re­ci­bi­rán dos ha­be­res adi­cio­na­les de pen­sio­nes no con­tri­bu­ti­vas. La su­ma se­rá de 4.330 pe­sos en dos cuo­tas.

* Du­pli­ca­ción de los mon­tos que co­bran los be­ne­fi­cia­rios de la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo y por em­ba­ra­zo du­ran­te tres me­ses. Be­ne­fi­cia­rá a 16 mil fa­mi­lias y 44 mil ni­ños. La su­ma se­rá de 680 pe­sos por tres me­ses.

* Du­pli­ca­ción de la Asig­na­ción Fa­mi­liar de los tra­ba­ja­do­res re­gis­tra­dos du­ran­te tres me­ses.

* Pres­ta­ción adi­cio­nal, por úni­ca vez, a quie­nes per­ci­ben el se­gu­ro de de­sem­pleo, que se­rá de 1.065 pe­sos y 133.050 per­so­nas re­sul­ta­rán fa­vo­re­ci­das.

* Se otor­ga­rá el DNI gra­tui­to a quie­nes lo ha­yan per­di­do por la inun­da­ción. Ya se emi­tie­ron 1.600 do­cu­men­tos.

* El plan Pro­Crear otor­ga­rá lí­neas es­pe­cia­les de cré­di­tos por su­mas de has­ta 50 mil pe­sos pa­ra la re­fac­ción de vi­vien­das que se­rán asig­na­dos en for­ma di­rec­ta, sin sor­teo, y por un mon­to glo­bal de 1.400 mi­llo­nes de pe­sos.
El plan de pa­go se­rá de 48 me­ses, con una ta­sa anual de en­tre 7 y 14 por cien­to. El mon­to má­xi­mo se­rá de 50.000 pe­sos.

Prés­ta­mos per­so­na­les a tra­vés de la tar­je­ta Ar­gen­ta, los que se­rán un ter­cio en efec­ti­vo y el res­to pa­ra la com­pra de bie­nes. Se­rán de 15 mil pe­sos, con una ta­sa fi­ja del 9,9 por cien­to y 40 cuo­tas.

* Re­no­va­ción de li­cen­cias y pa­ten­tes sin cos­to pa­ra los pro­pie­ta­rios de ve­hí­cu­los afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes. Cal­cu­lan que hay 10 mil au­to­mo­to­res afec­ta­dos.

* El Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) con­ce­dió un prés­ta­mo no reem­bol­sa­ble de 200.000 dó­la­res y la Co­mu­ni­dad An­di­na de Fo­men­to (CAF) por 50.000 dó­la­res.

* El BID y la CAF au­to­ri­za­ron cré­di­tos, en to­tal, por 120 mi­llo­nes de dó­la­res (20 mi­llo­nes el BID y 100 mi­llo­nes la CAF).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.