Portada > Policiales > 14/04/2013 > Nota
|
Sampacho: dos heridos graves en un espectacular accidente
El Fiat Uno se salió de la ruta 8, impactó contra un poste de teléfonos y luego contra un árbol. Los lesionados fueron trasladados al hospital

Dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas.

Dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas.

Dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas.

Dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas.

Dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas.

prev next
Dos jóvenes de Sampacho resultaron con heridas de consideración en un espectacular accidente. El automóvil en el que circulaban impactó contra un árbol en una de las banquinas de la ruta 8, en inmediaciones del estadio de fútbol de Atlético, entre las calles Pringles y Arenales.

Un Fiat Uno, color blanco, que era manejado por Lucas Maldonado, 18 años, en sentido este-oeste, salió de la carpeta asfáltica y terminó impactando en forma violenta contra un poste de telefónico y luego contra un árbol, tras recorrer casi cien metros sin control.

Junto a Maldonado se movilizaba Germán Rubén Puddú, de 23 años, quienes resultaron heridos con distintos traumatismos.

De acuerdo a versiones no precisadas por la policía, en el auto también iba un joven de apellido Cacciavilani.

El auto se salió de la carpeta asfáltica, chocó contra el poste y recorrió varios metros hasta que habría dado un tumbo y terminó impactando en un árbol, a un metro y medio de altura aproximadamente.

Los dos heridos fueron rescatados del lugar por personal de Bomberos Voluntarios de Sampacho y trasladados a un centro médico de esa localidad.
Tras realizarle los primeros estudios, los médicos dispusieron que los jóvenes sean
derivados al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, para practicarles controles de mayor complejidad.


¿Corrían Picada?


Algunos vecinos de la ruta 8 señalaron que los jóvenes que iban en el Fiat Uno habrían estado corriendo una picada con otro automóvil.

Se trataría de un Volkswagen Gol que al momento del accidente se dio a la fuga.
En el sector del choque trabajaron bomberos, policías, personal de la empresa de peaje Corredor Central y efectivos de Gendarmería Nacional, que además de asistir a los damnificados, ordenaron el tránsito en la ruta que en ese horario se hallaba con intenso movimiento.

Los Bomberos Voluntarios debieron inmovilizar a los heridos y cortar el techo del auto para poder extraer a los ocupantes del coche.

Gran cantidad de personas que presenciaban un partido de fútbol infantil en la cancha de Atlético se llegaron al sector del accidente, por lo que se debió cercar para que no interfirieran en la labor de los servidores públicos.

El exceso de velocidad habría sido el principal desencadenante del grave accidente.
Maldonado es navegante campeón 2012 de pruebas de Rally Cordobés de Trepadas en la Clase A 5.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.