Portada > Provinciales > 15/04/2013 > Nota
|
De la Sota lanzó el PPP 2013: se recibirán inscripciones hasta el 10 de mayo
Estará destinado a 10 mil jóvenes. Los beneficiarios empezarán a trabajar el 1° de junio.
El gobernador José Manuel de la Sota encabezó el lanzamiento del Programa Primer Paso (PPP) 2013, que prevé que desde hoy y hasta el 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la iniciativa impulsada por la Provincia.

Los postulantes seleccionados comenzarán a trabajar el 1° de junio próximo. En su novena edición, el programa contempla una retribución mensual de 1.500 pesos, o por medio de un contrato por tiempo indeterminado (CTI), donde se establece un vínculo laboral formal, afrontando las cargas sociales y pagando el resto del salario.

La inscripción se podrá hacer a través del sitio web de la Provincia o personalmente. La selección de los beneficiarios se hará por sorteo en el 29 de mayo, una vez depurada la lista de inscriptos para asegurar que los postulantes cumplan los requisitos establecidos.

Las condiciones para acceder al beneficio son no haber tenido empleo continuo en los últimos seis meses, ni percibir jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación gubernamental (no se considera como tal a la Asignación Universal por Hijo). Los menores de 18 años que resulten beneficiarios deben tener el consentimiento de sus padres.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.