Portada > Locales > 11/05/2013 > Nota
|
Piden igualdad de género en los cargos municipales
La concejala socialista, Viviana Yawny, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para imponer la igualdad de género en los cargos municipales de la ciudad de Río Cuarto.

El objetivo es equiparar las condiciones de acceso de las mujeres con las de los hombres.

Para la edila oficialista “hoy no alcanza con proclamar la igualdad y la no discriminación. Es necesario reconocer que no se puede conseguir igualdad entre status social del hombre y la mujer prohibiendo solamente los tratos discriminatorios”.

En el proyecto se propone establecer como regla general, “el principio de participación equivalente de géneros para ocupar cargos representativos en las Secretarías, Sub Secretarías, Direcciones y Sindicaturas dependientes del Poder Ejecutivo Municipal y previstos en la Carta Orgánica Municipal y en el Organigrama Funcional de cada gestión de gobierno”.

De aprobarse esta iniciativa, el intendente deberá cumplir la norma y determinar la composición de su gabinete en función a los ejes fundamentales del proyecto.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.