Portada > Locales > Nota
|
Llovieron 10 milímetros durante la siesta en Río Cuarto y rige un nuevo alerta
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional se extiende a toda la provincia de Córdoba. Cayó granizo en las Altas Cumbres. [Fotos]
En medio de una copiosa lluvia sobre la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por probables tormentas fuertes que rige para toda la provincia de Córdoba y otros sectores del centro del país.

A su vez, desde la Policía de Río Cuarto, precisaron que en la ciudad la precipitación de la siesta alcanzó los 10 milímetros. Dentro de otros valores relevados, se destacaron 10 milímetros en Alcira Gigena; 13 en Achiras; 11 en Sampacho; 14 en Las Albahacas; 9 en Las Acequias; 7 en Las Higueras; 5 en Holmberg y Elena;  4 en San Basilio; 3 en Adelia María y Las Vertientes.

"Toda la zona central del país y el norte de la patagonia está dominada por una masa de aire húmedo e inestable. En dicha zona se podrán generan áreas de tormenta en forma aislada. En particular estos fenómenos pueden revestir características de fuertes en el centro y oeste de Córdoba, oeste de La Pampa, este y sur de Mendoza y San Luis", detalla el SMN.

La lluvia sorprendió a trabajadores que se retiraban de sus oficinas este mediodía como así también a estudiantes que tuvieron que acelerar su paso para resguardarse del agua.

Anoche, se registraron precipitaciones aisladas en la región sur de Córdoba, que tuvieron al departamento General Roca como el más beneficiado en cuanto a índices pluviométricos. (Ver: La tormenta eléctrica dejó los mayores registros en el departamento General Roca).

Por otra parte, en la tarde de este miércoles comenzaron a producirse lluvias en el centro y el oeste del territorio provincial. En las Altas Cumbres se registró la caída de granizo. En tanto, pasadas las 17 horas la tormenta se abatió en la capital de Córdoba.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.