Portada > Espectáculos > 12/11/2013 > Nota
|
Bestiario Records: un sello virtual para el rock cordobés
Carlos Espinosa habla del emprendimiento que permite que bandas de la provincia editen sus CD

Jotes es el primer grupo que edita por la web Bestiario Records.

prev next
Con la edición de “Historias abiertas” del grupo rockero cordobés Jotes, se puso en marcha Bestiario Records, un sello virtual para el rock cordobés.

Carlos Espinosa, al mando del emprendimiento en la web, da detalle de la iniciativa:

* “Bestiario Records es un desprendimiento de Bestiario Producción & Comunicación y surge como una iniciativa que tiene por fin poner a disposición una plataforma que permita difundir obras musicales. Estamos convencidos que la industria musical se encuentra inmersa en un proceso de cambio dentro de los paradigmas con los cuáles se ha manejado durante décadas. Se han incorporado nuevas formas de consumo de las obras musicales y rápidamente han destronado a las compañías discográficas tal como fueron conocidas. Del mismo modo han mutado los medios y formas de dar a conocer las obras y llegar hasta el público en general. Actualmente la música fonograbada es una herramienta más que tienen los artistas para hacer llegar sus canciones a la mayor cantidad de oyentes posible. En la mayoría de los casos la grabación de un disco ya no es un fin en sí mismo y se ha transformado en un medio para presentar las obras musicales, lograr el objetivo de alcanzar el gusto de la mayor cantidad de oyentes y difundirse de manera masiva”.

* “Ante este nuevo escenario Bestiario Records se presenta como una plataforma que será el nexo entre la obra del artista y los oyentes, brindando material en la mejor calidad de audio y de manera absolutamente legal, contando siempre con la aprobación y monitoreo de los mismos artistas. El sitio www.bestiariorecords.com funcionará como un club donde cada banda podrá renovar anualmente la membresía de sus discos y dejarlos disponibles para su descarga. Así Bestiario Records se convierte en una disquería virtual con un catálogo donde la calidad, variedad y excelencia de las propuestas será fundamental. No es una plataforma de acceso universal, se trata de una compañía discográfica que seleccionará y tendrá sumo cuidado en los artistas incluidos en el catálogo que se pone a disposición desde la plataforma para mantener un nivel de excelencia que haga disfrutable su navegación por parte de cualquier usuario”.

Micrositios para cada disco

* “El sitio www.bestiariorecords.com contendrá discos para descarga legal presentado en formato de micrositios donde cada artista podrá poner a disposición el disco completo para descarga on line, además de ofrecer un kit de prensa con gacetilla y fotos en alta calidad. De esta manera cada artista podrá utilizar el link del micrositio como propio y promocionar la descarga legal de su material simplemente adjuntando un link, llegando tanto al público en general como a los medios de difusión de cualquier lugar del mundo. La música y toda la información del disco a un solo click de distancia. Además cada micrositio contendrá vínculos a otros discos del mismo artista (si los hubiera) y también una sección de sugerencias hacia materiales de otros artistas que estén dentro de www.bestiariorecords.com y que por su estilo y características compartan cierta afinidad”.

Novedades

* “El sitio www.bestiariorecords.com también funcionará como un sitio de información constantemente actualizada donde se podrán encontrar desde reseñas de importantes shows en vivo hasta noticias sobre próximas ediciones discográficas y novedades de los artistas que forman parte del sello”.


» Ingresá al catálogo de Bestiario Records
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.