Portada > Regionales > Nota
|
Ucacha: endurecen las sanciones por arrojar basura en sectores prohibidos
Ucacha.- El municipio local sancionará severamente a los vecinos y empresas que arrojen basura en lugares no habilitados para este fin.

Así lo confirmó a PUNTAL el intendente local Javier Paulucci, quien indicó que este sábado, cuadrillas de trabajadores municipales realizaron la limpieza en distintos terrenos donde se encontraron pequeños microbasurales.

“Si luego de ello observáramos la presencia de basura en lugares no permitidos, nos dará lugar a investigar y a sancionar mediante multas a los vecinos. No podemos ser flexibles con la salud de toda la comunidad y dejar que los basurales sigan proliferando en cualquier parte”, señaló Paulucci. El intendente indicó que son muchas las quejas de vecinos que advierten la presencia de basurales en distintos lugares de la zona urbana.

“El Municipio recoge diariamente la basura y contamos además con una Planta de Tratamiento y Reciclado en nuestro pueblo, por lo cual es un despropósito que tengamos actitudes de este tipo”, consideró el mandatario.


Concientización y multas



Durante el fin de semana, varias cuadrillas de trabajadores municipales recorrieron calles y terrenos de la localidad realizando tareas de limpieza y advirtiendo nuevamente a los vecinos sobre esta situación.

“Concientizamos y luego sancionamos, otra no nos queda”, opinó el intendente municipal.

Como en otras poblaciones de la zona, puede observarse en esta localidad que proliferan microbasurales en distintos caminos rurales y en particular en terrenos donde el propietario no realiza la limpieza correspondiente o no se encuentran construcciones, facilitando que día tras día se arrojen allí bolsas y otros residuos sin control alguno, situación ésta que enoja a los vecinos del sector y da lugar a la proliferación de ratas y otras alimañas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.