Portada > Nacionales > 04/02/2014 > Nota
|
Procrear: acuerdan precios de referencia para los materiales
Funcionarios del Gobierno nacional anunciaron que el convenio con las empresas está destinado a los beneficiarios que están construyendo sus viviendas en el marco del sistema de préstamos hipotecarios
El Gobierno nacional anunció ayer un acuerdo de precios de referencia de materiales para la construcción de viviendas, destinado a adjudicatarios del programa oficial de créditos hipotecarios Procrear.  

El objetivo del acuerdo es contener el incremento de los precios de los materiales para la construcción que se había registrado en las últimas semanas, a fin de evitar que los beneficiados por el plan oficial no puedan continuar con la edificación de sus viviendas.  

El convenio, firmado con corralones de todo el país, incluye en su primera etapa un total de 16 productos -entre ellos ladrillos, cemento, arena, hierros, pinturas y azulejos- y luego se ampliará a 31 materiales, mientras que los precios de referencia se darán a conocer este viernes.  

"Tenemos que proteger a las familias que acceden a un crédito hipotecario y tienen que ir a un corralón a comprar a un precio accesible. El pueblo argentino tiene que acompañarnos en esta lucha contra los especuladores que ponen los precios que se les antojan", exhortó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al encabezar el acto de anuncio en la sede del Banco Hipotecario.  

Lo acompañaron el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien se encargó de dar los detalles del convenio; el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, además del titular del sindicato de la Uocra, Gerardo Martínez.  

Estuvieron también los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y Luis Beder Herrera (La Rioja) y un grupo de intendentes, entre ellos Julio Pereyra (Florencio Varela) y Darío Díaz Pérez (Lanús).  
"Tenemos que actuar en defensa propia para que la especulación no se apodere de los destinos de nadie", señaló Capitanich, quien además lamentó: "Algunos ponen precios y el que está al lado que se joda, así no se construye un país".  

De acuerdo a un reciente informe privado, los materiales para construcción aumentaron un 25,5 por ciento con relación a enero pasado.  


El viernes


Por su parte, Bossio precisó que la lista de precios de referencia de los materiales para la construcción se publicarán el viernes en las páginas de la Anses y del Banco Hipotecario.  

A su vez, el titular de la Anses aprovechó para apuntar contra el diputado radical por Santa Cruz Eduardo Costa, al denunciar que en la ciudad de Río Gallegos se registró un caso de venta de bolsas de 50 kilos de cemento a 97 pesos en un hipermercado que es propiedad de ese dirigente, cuando en comercios cercanos se conseguía a 50 pesos.  

En ese sentido, Bossio también convocó a "evitar los abusos de los especuladores que ponen en riesgo el sueño de muchas familias" que buscan construir su vivienda.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.