Portada > Locales > Nota
|
Empezaron las inscripciones del plan Progresar en los barrios de la ciudad
La agrupación kirchnerista “La Güemes” está a cargo del asesoramiento sobre el programa nacional que busca una alternativa para los jóvenes que ni trabajan ni estudian. Recorrerá gran parte de Río Cuarto
Jóvenes de la agrupación kirchnerista “La Güemes” iniciaron la capacitación en la ciudad para inscribir a los chicos interesados en participar del plan Progresar, destinado a aquellas personas de entre 18 y 24 años que ni trabajan ni estudian.

Las primeras tareas se desarrollaron en Banda Norte, pero el objetivo es continuar hacia otros puntos de Río Cuarto como barrio Alberdi, donde se encuentra la mayor parte de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, el coordinador de “La Güemes”, Andrés Tauzy, indicó a PUNTAL que están encabezando pequeños operativos para fomentar el programa impulsado por el Gobierno nacional.

“Nos estamos encontrando con muchas inquietudes en los barrios. Nosotros buscamos llevar la información necesaria para despejar las dudas sobre el plan. Una vez colectados los datos personales, generamos una suerte de preinscripción y luego la Anses confirma si la persona que tramitó el beneficio está en condiciones de recibirlo o no”, describió Tauzy.

Además, dijo que en Río Cuarto son muchos los chicos que ni trabajan ni estudian y que, gracias al Progresar, van a poder terminar el colegio.

-¿Qué opina de las críticas que ha recibido el programa?

-Muchas veces se habla desde el desconocimiento. La realidad es que este plan sirve para formarse o para conseguir un trabajo. Les da oportunidades a los jóvenes.
Por su parte, Sergio Machado, otro de los integrantes de “La Güemes”, aseguró que el plan Progresar inyectará dinero que será destinado al consumo y que muchas personas se beneficiarán desde esta perspectiva.

Lanzamiento


"Más que una política de Estado es un proyecto de vida para todos los argentinos", aseguró Cristina Fernández al momento de anunciar el plan nacional.

Según explicó la mandataria, Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) está destinado a jóvenes de 18 a 24 años y se financiará a través del Tesoro Nacional. Sin embargo, la Anses será el organismo que reúna las inscripciones para estos jóvenes.

Al presentarlo, la Presidenta lo calificó como "un reconocimiento de 600 pesos mensuales a cambio de estudio" en un universo de un millón y medio de jóvenes en todo el país.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.