Portada > Deportes > 11/01/2017 > Nota
|
El francés Loeb fue el gran ganador en otra etapa muy accidentada
El piloto de Peugeot se impuso en la octava jornada y le arrebató la punta entre los autos a su compatriota y compañero de equipo, Peterhansel. Se suspendió la actividad de hoy por el alud en Jujuy.

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso ayer en la octava etapa de autos del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud.


En motos el que se impuso fue el español Joan Barreda (Yamaha), mientras que entre los cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha).


Entre los camiones, el argentino Federico "Coyote" Villagra (Iveco) fue segundo en la etapa detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault) y está cuarto en la clasificación general a casi media hora del líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).


La organización debió recortar el recorrido previsto originalmente para ayer de 892 km de enlace, de los cuales 406 km son de la especial Maratón, ya que los caminos estaban anegados por el desborde de ríos e incluso en Jujuy se produjo un alud.


El pésimo clima que se registró en Jujuy y Salta motivó que algunos equipos de apoyo debieran estar muchas horas trabados en la ruta, hasta poder llegar al vivac en donde debían asistir a sus competidores.


De hecho, parte de los coches de asistencia quedaron varados y debieron llegar a Salta a través de San Antonio de los Cobres, es decir, haciendo un mayor recorrido del previsto.


Como está anticipado que las condiciones climáticas continúen complicadas hoy, desde la organización decidieron suspender la actividad de esta jornada para poder reagrupar a todos los competidores en Chilecito (La Rioja) y afrontar el jueves el tramo que una esa ciudad con San Juan.


   Loeb pegó el zarpazo y se apoderó de todo


El francés Loeb necesitó de 4 horas, 11 minutos y 2 segundos para ganar la etapa, mientras que Peterhansel, quien defiende el título del año pasado, quedó a 3 minutos y 35 segundos.


El podio de la etapa lo completó el finlandés Mikko Hirvonnen (Mini), quien terminó a 8 minutos y 14 segundos.


La clasificación general, ahora, la lidera Loeb, que aventaja a Peterhansel por sólo 1 minuto y 38 segundos, mientras que Cyril Despres (Peugeot) quedó a 17 minutos y 17 segundos, en la tercera colocación.


   Villagra aceleró y se acerca a la punta


El camión Iveco del "Coyote" Villagra se movió más que bien en la difícil octava etapa y terminó en la segunda colocación detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), a sólo 17 segundos.


El cordobés está cuarto en la general, que lidera el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), aunque a 29 minutos y 6 segundos.


   Entre las motos manda el español Barreda


El español Joan Barreda (Honda) se quedó con la octava etapa de motos del Rally Dakar, tras hacer un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos para completar una instancia recortada, debido a que  la organización debió bajar la cantidad de kilómetros de la especial maratón.


Detrás de Barreda quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 3 minutos y 51 segundos, mientras que el tercero en la etapa fue el inglés Sam Sunderland (KTM), quien además lidera la general, a 3 minutos y 54 segundos.


   El chileno Casale avanza en los cuatriciclos


El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se quedó con la octava etapa entre los cuatriciclos con un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, y está tercero en la general, detrás del ruso Serguéi Karyakin (Yamaha) y del francés Axel Dutrie (Yamaha).


El mejor argentino en la etapa fue el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) que fue sexto y está algo lejos de los líderes en la general.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.