Portada > Deportes > 11/01/2017 > Nota
|
A Urquía nada lo detiene
A pesar de las condiciones adversas de la etapa de ayer, el piloto dehecino sigue firme en carrera.

El piloto de General Dehezan, Sebastián Urquía,  pudo cumplir con la difícil etapa que unió Uyuni (Bolivia) con Salta en nuestro país. Cumplió una muy buena actuación en el primer especial selectivo, corrido en suelo boliviano, finalizando la misma en la 85º posición, luego de cruzar el límite para encarar la segunda parte de la etapa, el estado físico del dehecino sintió el esfuerzo y bajó el ritmo de carrera para terminar la etapa en la 90ª posición a 1h.51m.38s. de Joan Barreda Bort (Honda), ganador del parcial. En la Clasificación General, está posicionado en la 95ª ubicación a 13h.30m.36s. de Sam Sunderland.


Luego de la finalización de la zona cronometrada en suelo boliviano y en momento de cruzar la frontera, el representante de General Deheza expresó: “Vengo sin problemas en la moto. El frío es mucho y eso hace que, sumado a la altura, el cansancio sea mayor. Todavía queda mucho por correr y al paso que vamos, creo que llegare a Salta muy tarde esta noche”.


No sabía todavía Sebastián Urquía que tendría que cambiar el enlace y agregar casi 200 km, por el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en la localidad de Volcán, donde el desborde del Río Grande arrasó con gran parte de las casas que estaban cerca del río.


PUNTAL habló con Julio César Estanguet, director del DKR Team, equipo que asiste a Sebastián Urquía: “Nosotros pasamos la noche en Bolivia, salimos muy temprano para hacer el cruce y llegar a Salta, cuando llegamos a Volcán, pasando Tilcara, nos encontramos con el alud que cortó el camino. Fue impresionante porque nuestra camioneta quedó como el cuarto auto en la fila de la ruta. Tuvimos que esperar a que la organización nos informara el cambio de hoja de ruta para poder llegar a Salta, esta vez por un camino muy sinuoso que pasa por San Antonio de los Cobres y que es unos 200 Km. más largo.

También nos habilitaron para que podamos hacer asistencia en este lugar, por lo que decidimos quedarnos acá en Tilcara y esperar a los cinco pilotos. Vamos a reparar lo que necesiten y luego continuaremos hasta Salta. Gracias a Dios estamos todos bien en el equipo y quiero llevar tranquilidad a todas nuestras familia, que están preocupadas por no poderse comunicar con nosotros.”
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.