Portada > Locales > 11/01/2017 > Nota
|
Suben 35% las partidas vecinales para el desmalezado y riego
Lo dijo el secretario Natali. Es para reforzar los fondos atendiendo a la época de lluvias y por ende a la proliferación de yuyos. Se limpiarán los terrenos privados pero después se cobrará a los propietarios

En función de la temporada de lluvias que hace crecer los yuyos en forma considerable, el Municipio ha reforzado las partidas vecinales de desmalezado en un 35 por ciento promedio. También las correspondientes al servicio de riego.

Lo dijo ayer a PUNTAL el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali.

“El balance es muy bueno. Nosotros con las vecinales tenemos la misma excelente relación que es público y notorio tenemos con las diferentes instituciones de la ciudad”, sostuvo Natali. Y añadió: “Todos conocen cómo venimos trabajando de manera conjunta con la Universidad, la Sociedad Rural, el Centro Comercial y el resto de las entidades intermedias”.

“Obviamente esta misma relación es la que tenemos con las vecinales. Estamos en contacto permanente con el Círculo Vecinal”, afirmó.

Y acotó: “Como se sabe, desde hace muchos años se prestan muchos servicios a través de las asociaciones vecinales y nosotros queremos ayudar en la medida de lo posible a mejorar día a día”.

“En ese marco, se renovó el contrato para el servicio de desmalezado y el del servicio de riego”, manifestó.

Natali expresó: “Una de las decisiones que se tomaron en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos fue ordenar lo que nosotros vimos en nuestros primeros días de gestión que no había obligaciones delimitadas entre las vecinales, las cooperativas y el Estado municipal”.

Indicó que “la transferencia de fondos está al día y si bien hubo algunas demoras al principio se fueron resolviendo con el tiempo”.

-La vecinal Fénix dice que el Municipio le debe tres meses.
-La nota me sorprendió. Porque (José) Waicekawsky estuvo reunido conmigo junto a otros vecinalistas hablando sobre el servicio de riego. Cuando se refiere a la sala médica, hubo un inconveniente formal que fue salvado mediante un proyecto de ordenanza que se envió al Concejo. Y cuando hace referencia al alquiler de la vecinal para el funcionamiento del Consejo Económico y Social acá no hay ningún problema de presupuesto ni de falta de voluntad de pago. En todo caso, lo que hay es un inconveniente relacionado con el fisco por parte de la propia vecinal que debe resolver ante la Afip.

Más adelante, Natali enumeró las cosas que se hicieron: “Hemos limpiado el basural del barrio Oncativo y se está haciendo lo mismo con el basural de las 400 Viviendas. A la vez que se están llevando a cabo trámites con el gobierno provincial para la reapertura de la escombrera de barrio Alberdi. Hoy (por ayer) va a comenzar la ampliación de la recolección de residuos en el barrio Las Quintas. También se han reparado luminarias en las 400 Viviendas, Las Delicias y El Andino. Además se ha desmalezado el Castelli 2 y por estos días estamos empezando una tarea similar en Río Limay y en el barrio 26 de Septiembre. Se está procediendo al corte de los árboles considerados peligrosos y para ello se ha contratado una hidrogrúa de altura. También se han recuperado muchas plazas de la ciudad y se va a trabajar para recuperar el lago Villa Dalcar”.

-¿Se han reforzado las partidas atendiendo a esta temporada de muchas lluvias y el crecimiento de las malezas?
-Esto está garantizado a partir de los convenios que hay con las vecinales que también tienen que cortar los yuyos de los terrenos privados para después cobrarles a los propietarios. Además, se han incrementado las partidas entre el 30 y el 40 por ciento.

“Obviamente que esto va acompañado de un control lo más exhaustivo posible en torno del cumplimiento de los servicios prestados”, finalizó el secretario municipal.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.