Portada > Policiales > 11/01/2017 > Nota
|
Tensi贸n en un campamento gitano en el oeste de la ciudad
La polic铆a lleg贸 al lugar por una vecina que advirti贸 por ruidos molestos. En el asentamiento resistieron el control de los efectivos y hubo un enfrentamiento

Un control por ruidos molestos, advertidos desde un campamento de gitanos en el oeste de la ciudad, derivó en un tenso operativo en los primeros minutos de ayer.

Desde el asentamiento se habrían resistido al procedimiento de los efectivos policiales y hubo un enfrentamiento que terminó con un hombre de 36 años detenido.

La violenta situación se desencadenó en la intersección de Buenos Aires y Juan de Garay. Un móvil acudió al llamado telefónico de una vecina, quien señaló que en el campamento había unas treinta personas bebiendo alcohol y escuchando música con un volumen excesivo.

La presencia del uniformado fue rechazada por los gitanos, que, según la versión de la Unidad Departamental, recibió amenazas con armas blancas y distintos tipos de agravios. Finalmente, indicaron el secuestro de un machete y una chaira, agregaron en la Policía.

Disparos

Los vecinos del campamento gitano negaron ayer haber respondido con violencia al control policial y denunciaron que se efectuaron tiros.

Ante estos relatos, en la jefatura de la fuerza de seguridad confirmaron que realizaron disparos de postas de goma al suelo para poder retirarse del lugar sin ser agredidos. Agregaron que un hombre de 36 años fue detenido por resistencia a la autoridad.

Por otro lado, advirtieron que los incidentes continuaron posteriormente en la Subcomisaría de Abilene, hasta donde había sido trasladado el imputado.
“Lanzaron piedras contra los vidrios de la dependencia y rompieron incluso la oficina de la guardia”, afirmaron.

Según el testimonio de la Policía, los agresores circulaban en una camioneta Ford en la que escaparon.

A partir de esta situación, iniciaron una investigación a instancias de la Fiscalía de Turno para dar con los responsables del hecho.

No descartan nuevas medidas en el terreno que sería usurpado en el oeste de la ciudad y donde habría diversas irregularidades como conexiones eléctricas irregularidades, dejaron trascender fuents seguras.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.