Portada > Policiales > 11/01/2017 > Nota
|
Robo de ganado en Mackenna: d贸nde hab铆an sido distribuidos los animales
La investigaci贸n apunta a un productor de la zona de Canals. All铆 se inici贸 el operativo que posibilit贸 secuestrar 80 de los vacunos sustra铆dos

El trabajo de los investigadores por el millonario robo de ganado en dos campos de Vicuña Mackenna sigue en pleno desarrollo. En este sentido, trascendió que apuntan a un productor de la zona de Canals, aunque continúan en la recolección de elementos probatorios.

Mientras tanto, luego de un operativo realizado en el transcurso de toda la semana pasada, la Policía brindó precisiones del hallazgo de los animales sustraídos el 19 de diciembre.

En total fueron 88 bovinos sustraídos, entre novillos y vaquillonas, por un valor de casi $ 1.200.000. Los hechos delictivos se cometieron en los establecimientos de Luis Gorostiague y Domingo Estrada, a la vera de la ruta 35.

Canals, la punta de la investigación

La punta de la investigación se situó en un campo de la localidad de Canals, donde un veterinario advirtió el ingreso de dos vacunos que no pertenecían al lugar. Mediante la caravana colocada en uno de los ejemplares y averiguaciones en Senasa llegaron a percatarse de que pertenecían a uno de los damnificados de Mackenna, señalaron fuentes vinculadas con la causa.

A partir de testimonios obtenidos en la zona, principalmente de camioneros y empleados rurales, hallaron cinco bovinos más en otro establecimiento de Canals.

La ruta investigativa dirigió posteriormente a Las Acequias, lugar en el que encontraron tres novillos muertos y una veintena de caravanas correspondientes a los ganaderos denunciantes.

La tarea siguió en una feria de Río Cuarto, en un feedlot de La Gilda y en un frigorífico de una localidad cercana, señalaron fuentes policiales. En estos tres lugares incautaron un total de 60 animales.

Por último, el fin de semana, en un establecimiento de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, recuperaron otros diez vacunos en pie.
Los damnificados destacaron la buena voluntad del veterinario de Canals que permitió desbaratar el plan delictivo.

Por su parte, fuentes policiales remarcaron el trabajo efectuado en las últimas semanas, aunque aseguraron que la investigación recién está comenzando.

En este sentido manifestaron la necesidad de seguir buscando material probatorio para comenzar a deslindar responsabilidades. Hasta el momento no hay imputados por el cuantioso robo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.