Portada > Policiales > 11/01/2017 > Nota
|
El titular del Surrbac, detenido en Carlos Paz por violencia de género
Jorge “Coco” Mercado estuvo varias horas preso, acusado de pegarle a una mujer. Ya quedó libre

Otra vez en problemas. El titular en Río Cuarto del Sindicato de Recolectores de Residuos (Surrbac) fue detenido a comienzos de esta semana en Villa Carlos en el marco de un presunto caso de violencia de género.

Personal policial habría sorprendido a Jorge “Coco” Mercado (41) luego de golpear con un cinto a una joven de 29 años, quien sería su pareja.

La Departamental Punilla comunicó sobre el procedimiento realizado el lunes a las 8 de la mañana en la intersección de Las Heras y Los Artesanos, detrás del Teatro Candilejas y a dos cuadras de la costanera.

El dirigente gremial quedó detenido en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Carlos Paz. Fuentes policiales afirmaron que la mujer presentaba marcas visibles en un brazo y en la espalda de la golpiza.

En libertad

Tras el violento episodio, Mercado recuperó la libertad, según confirmaron ayer fuentes judiciales de la ciudad serrana en medio de un fuerte hermetismo acerca de lo ocurrido.

Aseguraron que al tratarse de un hecho de instancia privada y no haber denuncia radicada por la víctima, el presunto agresor fue liberado.

Mercado estuvo involucrado en 2011 en un choque fatal en ruta 8 cerca de Las Vertientes, cuando regresaba de un baile en Sampacho, adonde había viajado en una camioneta que pertenecía a la empresa Gamsur.

El dirigente del sindicato de recolectores quedó en libertad tras afrontar un proceso por homicidio culposo.

Mediante una probation, en 2013, Mercado logró zafar del juicio.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.