Portada > Espectáculos > 11/01/2017 > Nota
|
Suena música a la vera del río
El próximo domingo comienzan los tradicionales ciclos de verano en los parques de las costas.

Las Tardecitas Musicales vuelven en verano.

prev next

“El río suena” y “Tardecitas musicales”, los ya clásicos ciclos de verano que organiza la Provincia, comenzarán su temporada 2017 el próximo domingo, siempre desde las 18.30 hs y con entrada libre y gratuita.


“El río suena”, en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, recibirá este domingo sobre su escenario a los grupos Kimbare y Nikaband (foto), mientras que para el domingo 22 ya se confirmaron las presencias de Belén y Silvio y la banda G-Latina.


“Tardecitas musicales”, en el Parque del Centro Cívico, comenzará este domingo con las actuaciones de Gabriel Oviedo y Latitud y El Chango Muñoz; y el domingo 22 recibirá sobre el escenario a las agrupaciones Los del Olivo y Cosa de Duendes.

Al aire libre

Organizados por el gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura delegación Río Cuarto y la Agencia Córdoba Joven, la propuesta de ambos ciclos ofrece la posibilidad de disfrutar de recitales al aire libre durante los meses de enero y febrero, en dos espacios naturales de nuestro río. Por un lado, se presenta en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto el ciclo “El río suena”; mientras que “Tardecitas musicales” se realizará en el Parque del Centro Cívico.


La finalidad de esta iniciativa contempla al menos dos objetivos de importancia. Primeramente, ofrecer a los artistas de nuestra ciudad y región un espacio propicio y de nivel, en el que puedan mostrar sus propuestas musicales; y, por otra parte, ofrecer recitales gratuitos, en un ámbito natural e integrador, para toda la familia.

Cuando suena, el río suena

El ciclo de música popular cordobesa tendrá lugar todos los domingos de enero y febrero en Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, desde las 18.30 hs con la locución y animación de Marcos Gómez (excantante de Banda XXI).


El 2017 será la quinta edición del ciclo, con sus ya conocidas características: los artistas locales y regionales brindando su música a un público dispuesto a disfrutar y compartir llevando sus mates y reposeras, en un marco familiar e integrador y en un espacio de todos y para todos.


Además de las fechas mencionadas, se anunció la confirmación del domingo 29 de enero y los domingos 5, 12 y 19 de febrero.

Cuando cae la tarde

El ciclo de música folclórica “Tardecitas musicales” se llevará a cabo los domingos de enero y febrero en el Parque del Centro Cívico, con la locución y animación de Chito Guzmán.


El ciclo tiene una destacada trayectoria -de la mano de Chito Guzmán- que se inició en la década de los 90 en diversos espacios de nuestra ciudad (inaugura en 1991). En esta oportunidad y con la organización de Agencia Córdoba Cultura delegación Río Cuarto, se retoma la iniciativa para mostrar las diferentes manifestaciones de nuestro folclore y tango. De esta manera se conjugan gatos, chacareras, zambas, cuecas, chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.


“Tardecitas musicales” ha concretado sus anteriores ediciones (2014, 2015 y 2016) con una importante asistencia de público y con gran nivel artístico.
Además de las fechas mencionadas, se anunció la confirmación del domingo 29 de enero y los domingos 5, 12 y 19 de febrero.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.