Portada > Provinciales > 16/01/2017 > Nota
|
El Gobernador de Santa Fe dijo que Córdoba tira el agua a su provincia y pide evaluar cuencas
Lifschitz reconoció que hay más de 70 localidades afectadas por inundaciones. Las declaraciones del mandatario fueron vertidas a los medios tras recorrer la zona.

Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

prev next

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz sorprendió este lunes al solicitar públicamente una "evaluación" de las cuencas hídricas compartidas entre Córdoba y Santa Fe al considerar que Córdoba "tira el agua" a su provincia. 

 

“Coincidimos en hacer un análisis integral de las cuencas, no sólo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla”, observó el gobernador. 

 

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas ante los medios de comunicación luego de una reunión del Comité de Emergencias, donde junto a otros funcionarios analizó la situación luego de las abundantes lluvias en el sur de esa provincia.

 

Lifschitz dijo a TN que debe definirse “un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias” para abordar el tratamiento de las “cuencas compartidas”, que reciben el agua sobre todo de los campos y de numerosos canales ilegales en zonas rurales.

 

“Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y sobre todo, a las familias más afectadas. La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, señaló el gobernador. 

 

“Tenemos más de 70 localidades afectadas en cuatro departamentos: General López, Rosario, Constitución y Caseros”, describió tras el encuentro realizado en Rosario. 

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.