Portada > Espectáculos > 17/02/2017 > Nota
|
Hugo Lobo suelto
Toca esta noche el líder de Dancing Mood.

Hugo Lobo toca hoy en The Rose.

prev next

Hoy después de la medianoche en The Rose (Gdor. Guzmán 1959) se realiza la Fiesta Ska "Club del Lobo" con la actuación principal del estupendo trompetista Hugo Lobo (líder de Dancing Mood) junto a una “backing band” de musicos locales, Tiembla Delirio Orquesta y dj  Sor Presa.
Anticipadas a $70 en Sebastián Vera 546, Gral. Paz 934 y Lamadrid 1110.
Hugo Lobo, referente del ska número uno en la Argentina, viene a presentar sus dos discos solista “Street Feeling” y “Stay Rude”, luego de su gira por el caribe participando en México de varios festivales muy importantes a nivel mundial. Uno de ellos es el mítico Non Stop Ska Festival, en el D.F., donde se presentaron más de 45 bandas de todos los tiempos del ska. Luego, en Monterrey, estuvo en el Ska World. Finalizó en Guadalajara cerrando la gira de The Skatalites. Además fue convocado para tocar en Inglaterra en el London International Ska Fest.
Hace diecisiete años, Lobo se planteaba la idea de armar una orquesta liderada por vientos para plasmar en ella todas las enseñanzas y gustos musicales de su niñez. El jazz que escuchó desde chico, gracias a su padre, sumado al reggae y el ska que descubrió en su adolescencia, hicieron de Dancing Mood una banda sin precedentes dentro del rock nacional. La fórmula era perfecta: una big band como la que dirigía Duke Ellington en los años treinta, para que la gente baile y se divierta. Pero, lo que más se rescata de esta orquesta, y sobre todo de la pedagogía de Lobo, es ese toque casi mágico de lograr la actualización de grandes clásicos del jazz y bajarlos al nivel popular actual. Además, Hugo redobla la apuesta y ahora va por más: acaba de lanzar su segundo disco como solista, "Stay Rude!" (2016) y de ganar su segundo premio Gardel con Dancing Mood, esta vez con su flamante disco "Ska Explosión" (2015).
En esta oportunidad, la backing band estará formada por reconocidos musicos locales de diferentes bandas:  Angelo Coffio en bajo, Chatrán Mazzoni en bateria, Ezequiel Guzman en teclados, Matías Gómez en saxo y los hermanos Santiago y José Ivulich en guitarra y trombón respectivamente.

 

Musicanto

Esta noche a las 22hs. en La Copla Bar (Moreno y Mendoza) se presenta por primera vez en ese escenario el grupo folklórico Musicanto, oriundo de Río Tercero.

 

Peces de Hielo

Como cada año, el grupo local que tributa a Joaquín Sabina, presenta el show “Día de los desenamorados”, en Elvis (Alvear y Colón), desde la medianoche. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.