Portada > Espectáculos > 17/02/2017 > Nota
|
Música y cine para recordar
“¿Te acordás de aquel tema?” se presenta en la plaza de Mackenna en el exitoso ciclo de verano.

"¿Te acordás de aquel tema?", hoy en Mackenna.

prev next

Esta noche a las 22 horas en la plaza central de Vicuña Mackenna habrá una edición especial del exitoso ciclo de verano que viene realizando la Subsecretaría de Cultura municipal, alternando la participación de artistas de esa localidad (los domingos), con grupos invitados (los viernes), en todos los casos con una gran asistencia de público.


En un espectáculo que se ofrece con entrada libre y gratuita se presentará “¿Te acordás de aquel tema?”, la realización que viene siendo desde hace aproximadamente tres años uno de los trabajos que más repercusión ha tenido en Río Cuarto, con un gran número de presentaciones en la ciudad y en otros escenarios de la provincia (en la foto, la actuación en el Museo Evita, Palacio Ferreyra, de la ciudad de Córdoba).


Como muchos sabe, se trata de un ensamble de temas que forman parte de la historia del cine nacional e internacional y que incluyen, por lo tanto, tango, folklore y otras melodías que sirven para revivir emociones profundas generando un secreto y misterioso diálogo que se establece entre la música, las imágenes, y los propios recuerdos de cada uno de los espectadores.


Walter Gentile (guitarra y canto) y Aldo Cornell (violín y coros), y el periodista Ricardo Sánchez en la función de narrador, son la parte central de esta trama de emociones a las que contribuyen Miguel García al piano y Nayla Malano como cantante invitada, y que se presenta en interacción con imágenes de las películas a las que corresponden proyectadas en una gran pantalla.


Temas de Hernán Figueroa Reyes, de films de la serie “Argentinísima”, de películas de Leonardo Favio, las melodías de “Cinema Paradiso”, de la famosa “Trilogía del Dólar”, (música de Ennio Morricone), “Perfume de mujer”, “Zorba, el griego”, “Titanic”, y “Evita”, forman parte del repertorio de este trabajo que integra en esta oportunidad la participación de voces y bailarines de Vicuña Mackenna.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.