Portada > Deportes > 17/02/2017 > Nota
|
Juan Pablo Bruno: “Fue algo increíble lo que vivimos”
El riocuartense estuvo en el campus que se realizó con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Argentina será en el 2018 sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En los primeros días del corriente mes se llevó adelante un campus en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el que estuvieron coordinadores, entrenadores, deportistas y voluntarios para llevar adelante tareas relacionadas con la preparación para tan importante evento mundial en nuestro país.

El profesor riocuartense de bicicross Juan Pablo Bruno estuvo allí y cuando regresó, dialogó con PUNTAL sobre cómo fue esta experiencia: “Fue algo increíble lo que vivimos durante trece días de entrenamientos en Buenos Aires.

Hubo más de quinientos atletas de distintos puntos del país de las treinta y una disciplinas que van a tener los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También estuvieron los entrenadores y coordinadores. Además hubo cien voluntarios que se encargaron de estar en todos los detalles de la organización de las actividades como así también del traslado a cada uno de los lugares donde se hacían los entrenamientos o bien las charlas motivacionales. Vivimos una especie de experiencia de villa olímpica”.

- En cuanto a la disciplina que le compete, ¿qué tipo de actividades se llevaron adelante?
- Fue una mini pretemporada en la que se logró focalizar la técnica en la partida, ya que es entre un 60 y 70 por ciento de una carrera. Si vos tenés una buena partida, prácticamente tenés la carrera ganada.

Nos abocamos mucho en ese trabajo. Para ello contamos con tres programas para ver cuadro por cuadro con cronómetros de micrón de segundo, que te permite observar todos los detalles. Esto fue facilitado por el Cenard.

Y en cuanto al trabajo en el gimnasio, se focalizó todo el entrenamiento en la zona media y lumbar para estabilizar esa parte y tenerla más firme cuando se está arriba de un partidor.

- Mencionó las charlas motivacionales que hubo, ¿quiénes estuvieron disertando?
- Hubo muchos deportistas destacados de distintas disciplinas, entre ellos algunos olímpicos. Nosotros en particular contamos con el ciclista Walter Pérez, que está en el equipo técnico.

También estuvo Rodrigo López, un medallista paralímpico que tiene una discapacidad cerebral. Él dio siete charlas y fueron las que más motivaron a los chicos, ya que les inculcó que todo se puede lograr y que depende de cada uno a dónde se quiere llegar.

- ¿Cuándo tendrá un nuevo contacto con los bicicrosistas que participaron de este campus?
- Si bien yo los veo en las fechas de los campeonatos argentinos, la nueva concentración va a ser previo al próximo mundial, ahí estarán los pedalistas que integran la selección argentina.

- ¿Qué otros campeonatos tienen previstos participar este año?
- Tenemos los Juegos Odesur en Chile, los que se van a llevar a cabo en Chile, pero previamente viajaremos a Suiza, a la sede central de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde durante quince días estaremos en el centro de desarrollo para una mayor capacitación.

Darío Pablo Palacio

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.