Portada > Deportes > 17/02/2017 > Nota
|
El TC pone en marcha su campeonato en Viedma
Hoy se llevan adelante las primeras tandas de entrenamientos y clasificación.

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, la actividad de lo que será el comienzo de la temporada con la competencia a disputarse el domingo en Viedma, con el condimento del pase de Matías Rossi de Chevrolet a Ford.

La “máxima”, como se conoce a la categoría más popular del automovilismo argentino, abrirá su campeonato anual en el autódromo rionegrino de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros, en el año del 80mo. aniversario del TC.

Como es habitual los días viernes, el TC cumplirá hoy la primera tanda de entrenamientos a las 13, mientras que a las 15.05 comenzará la primera tanda de clasificación.

La categoria telonera TC Pista acompañará nuevamente al TC y hoy, a partir de las 12.30, efectuará la primera tanda de entrenamientos, en tanto que a las 16.35 cumplirá con la primera manga de clasificación.

Viedma verá en acción al bonaerense Matías Rossi, con un Ford, en el pase más rutilante de la temporada, ya que el campeón 2014 corrió toda su campaña en TC con Chevrolet. Así, Rossi pasará a reforzar el plantel de referentes de Ford, ya que el entrerriano Mariano Werner purga una suspensión por el toque que le propinó a Rossi al final del campeonato 2016 y que le hizo perder el título.

Así, Ford mantendrá en su grilla al entrerriano Omar Martínez y al chaqueño Juan Manuel Silva como defensores históricos de la marca del óvalo.

El séptuple monarca, el saltense Guillermo Ortelli, estrenará el número 1 en sus puertas, y es hoy el máximo estandarte del "Chivo", sin descartar al arrecifeño Agustin Canapino y a Christian Ledesma como potenciales candidatos.

Otro pase fue el del arrecifeño Norberto Fontana (campeón 2006) de Dodge, marca con la que ganó el título, a Chevrolet, con lo cual se dará el gusto de competir con las cuatro marcas del TC, ya que antes tripuló un Torino y un Ford.

La otra novedad será el debut del equipo Torino Renault, que tendrá a dos expilotos de Dodge en sus filas: el bonaerense Emiliano Spataro y el santafesino Facundo Ardusso.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.