Portada > Deportes > 17/02/2017 > Nota
|
Se vienen cambios en Banda Norte
Entre lesiones y cuestiones tácticas, el entrenador del Verde, Gastón Leva, realizará algunas variantes en el equipo para enfrentar a Sportivo Belgrano de Almafuerte el domingo como visitante

“Equipo que gana no se toca”, dice el  refrán, pero parece que no va a poder ser en Banda Norte. Es que el entrenador Gastón Leva realizará algunos cambios de cara al encuentro del domingo ante Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Si bien el técnico no confirmó el equipo, en el entrenamiento táctico de ayer movió varias piezas. Hoy el plantel volverá a entrenar y allí se sabrá cuántas, finalmente, serán las modificaciones.

La primera variante se debe a cuestiones físicas, ya que Alejandro Mores está lesionado y no podrá ser de la partida en Almafuerte. Su lugar lo ocupará Agustín Ávalos, que retornará a la titularidad.

Mores salió reemplazado por esta molestia en el segundo tiempo del encuentro ante 9 de Julio de Río Tercero.

La vuelta de Ávalos le puede dar a Banda Norte más marca en la mitad de la cancha y equilibrar un poco a una formación que el domingo pasado, en el primer tiempo, se vio superada por el rival. Sobre todo pensando en que la prueba del próximo fin de semana será de visitante. El ingreso del mediocampista aliviará la labor de Diego Britos a la hora de recuperar. Eso sí, el equipo perderá la capacidad ofensiva de Mores.

En la defensa, Leva repitió la modificación que realizó en el segundo tiempo del encuentro ante 9 de Julio de Río Tercero. Maximiliano Gómez ingresaría en lugar de José Soneira en el lateral derecho. El Pollo tuvo un buen ingreso ante los riotercerenses y parece haberse ganado un lugar en el equipo titular. En la otra banda de la defensa, Ezequiel Cornejo reemplazó  a Gastón Britos.
El restante cambio fue el ingreso de Lisandro Freile por Lisandro Alincastro.

Este último fue reemplazado en el entretiempo ante 9 de Julio de Río Tercero.
Con estas variantes, el probable conjunto titular para enfrentar a Sportivo Belgrano formó con: Mayco González en el arco; Gómez, José Abril, Francisco Falzetti y Cornejo; Matías Barbero, Ávalos, Diego Britos y Freile en la mitad de la cancha; Damián Alaniz y Agustín Cuello en la delantera. Habrá que esperar para saber si todas estas variantes se confirman en la práctica de hoy por la tarde en el estadio del Parque Sarmiento.


Lo que dejó la victoria


En el encuentro ante los riotercerenses, Banda Norte mostró dos caras distintas. Una fue la del primer tiempo, en el que perdió el duelo de la mitad de la cancha. El Verde no tuvo la pelota y dependió de los contraataques de Alaniz y Cuello para causarle algún tipo de daño a 9 de Julio.

En el complemento, el equipo cambió su fisonomía, tomó las riendas del partido y terminó justificando la victoria. En ese mejor andar del segundo tiempo tuvo mucho que ver el cambio táctico que ordenó Leva, así como también el ingreso de Ávalos y Gómez.

Los dos triunfos logrados hasta aquí le permiten al entrenador trabajar sin inconvenientes. Ahora enfrentará al que parece ser el rival con menos pergaminos de la zona.

De conseguir un buen resultado, el Verde concluirá de gran manera la primera rueda para quedar muy bien ubicado de cara a la clasificación.


El rival


Sportivo Belgrano de Almafuerte no ha podido ganar en las dos fechas que van de este Federal C. En el primer partido obtuvo un buen empate en su visita a 9 de Julio de Río Tercero. En el segundo encuentro, cayó por 1 a 0 ante Toro en condición de local, por lo que intentará ganar para no resignar más puntos como local.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.