Portada > Deportes > 17/02/2017 > Nota
|
Jorge Alturria se lesionó y está en duda para el partido del domingo
Si se confirma que está desgarrado, el lateral derecho no podrá jugar ante Alem. Mónaco, Barreto o Aguilera lo reemplazarían.

La tranquilidad de la que gozaba el campamento de Atenas se vio interrumpida ayer por dos cuestiones. La  primera -y menos preocupante- fue la pedreada que cayó en la ciudad y obligó a suspender el ensayo. La otra fue la lesión que sufrió Jorge Alturria. El lateral por la derecha debía realizarse los estudios, pero la sensación es que estaría desgarrado. De confirmarse, no podrá jugar el partido del domingo con Alem de Villa Nueva, por la tercera fecha del torneo Federal C.

Atenas no ha tenido inconvenientes en las dos primeras fechas del certamen. Dos victorias, seis goles a favor, uno solo en contra y la certeza de que el equipo posee lo necesario para clasificarse a los playoffs; todo esto es el positivo saldo del arranque.

La lesión de Alturria implicaría modificar el andamiaje defensivo, que hasta aquí ha venido jugando, no sólo en el torneo, sino también en los amistosos. Ayer, el lateral estuvo al margen de la práctica de fútbol que ordenó el técnico Alejandro Bergantiños.

En el ensayo, Cristian Mónaco fue el primero en ocupar el lugar de Alturria. El defensor tiene como cualidad principal desempeñarse sin inconvenientes en cualquiera de las posiciones de la defensa y ha jugado como marcador lateral, por lo que es una de las opciones.

El segundo que puso Bergantiños en la posición de lateral derecho fue Emiliano Barreto. El ex-Estudiantes conoce la posición, ya que ha actuado allí en más de una oportunidad.

La última alternativa que probó el DT fue hacer ingresar a Matías Aguilera como lateral izquierdo pasando Néstor Montiel a la banda derecha.

Por lo demás, el resto del equipo fue el mismo que viene de vencer 3 a 0 a San Lorenzo de Las Perdices. Emanuel Testa estuvo en el arco; Cristian Acosta y Leandro Basterrechea fueron los centrales; Montiel marcó el lateral izquierdo; Nicolás Castro, Mariano Aldecoa, César Torres y Facundo Quiroga conformaron el medio campo; Mario Guajardo se paró como enlace y Federico Chiocarello fue la referencia de punta. Este último fue reemplazado por Braian Agüero.

Antes de finalizar el entrenamiento, las piedras se hicieron presentes y obligaron a Bergantiños a levantar el ensayo. El equipo volverá a practicar hoy y allí se irá definiendo el once inicial que saldrá a la cancha ante Alem en Villa María. Habrá que esperar para saber qué es lo que tiene Alturria y si será reemplazado o no.


Romper el maleficio


Alem, rival de Atenas del domingo, hará de local en Villa María, más precisamente en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. El pasado reciente marca que el Albo ha tenido muchas dificultades para ganar en ese recinto.
Atenas no pudo lograr una victoria en las últimas cuatro visitas a Villa María. En todas ellas, su rival fue Alumni por el Torneo Federal/Argentino B.

En la temporada 2002/2003 el Albo y el Fortinero se midieron por la primera llave de playoffs. Atenas había ganado 2 a 1 en la ida en el 9 de Julio y llegaba de punto a la Plaza. El equipo del Cacho Echeverría se hizo fuerte y llevó el encuentro a los penales, instancia en la que cayó por 4 a 3 y quedó eliminado del torneo.

Más de diez años después, el Albo volvió a viajar a Villa María. Esta vez fue por la primera fase del Federal B 2014/2015. El director técnico era Diego Escobar. El encuentro finalizó igualado 1 a 1 con goles de Maximiliano Villa para Alumni y Matías Urbano para los riocuartenses. El Pescadito, muy resistido por la hinchada de Atenas, igualó el marcador a dos minutos del final del encuentro.

En la temporada siguiente, los fortineros derrotaron a los dirigidos por Bringas por 1 a 0 con gol de Juan Aimar y les dieron así un empujón más a los riocuartenses, que terminarían descendiendo al Federal C.

En 2016, Atenas retornó al Federal B y nuevamente se vino con las manos vacías de Villa María. En esta oportunidad la caída fue por 3 a 0 con dos goles de Carlos Herrera y uno de Carlos Jaime. El partido tuvo un contexto particular, ya que Atenas llegó muy diezmado debido a los incidentes ocurridos en Morteros. Además, el encuentro fue entre semana y el técnico de Atenas, Darío Bringas, decidió cuidar a algunos hombres porque al fin de semana siguiente se enfrentaba en un duelo clave ante Juventud Unida Río Cuarto.

Con estos antecedentes, el equipo de Bergantiños intentará romper el maleficio en la Plaza Ocampo y conseguir los tres puntos que tanto se le vienen negando al Albo. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.