Portada > Deportes > 17/02/2017 > Nota
|
Dagatti confirm贸 que va por la reelecci贸n en Estudiantes
El presidente del Celeste indic贸 que buscar谩 un segundo mandato cuando se convoque a asamblea. Fue en la presentaci贸n de las actividades para la temporada 2017

El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, confirmó que buscará ser reelecto este año por un nuevo periodo de dos años. La intención ya la había deslizado anteriormente y ayer lo confirmó en conferencia de prensa. “Vamos a convocar a asamblea y nos presentaremos buscando la continuidad. Veremos si se presenta otra lista, si es así competiremos en elecciones”, explicó el dirigente.

 

La consulta surgió en la conferencia de prensa en la que se presentaron las actividades y disciplinas que se desarrollarán en el club en 2017. Muchas de ellas, representan proyectos a largo plazo y Dagatti indicó que el segundo mandato le daría chances de llevarlos a cabo.

 

Una de las iniciativas será trabajar en el predio Pablo César Aimar, para tener la posibilidad de competir en las divisiones inferiores de AFA. Este proyecto le permitirá al club, retener a los jugadores de categorías menores, que en muchos casos eligen irse a Córdoba o Buenos Aires. Al participar en AFA, los jugadores podrán quedarse en Estudiantes y a partir del Celeste desarrollar su carrera.

 

En la conferencia estuvieron presentes quienes tendrán a cargo cada una de las disciplinas que se llevarán adelante en esta temporada. Fútbol femenino, hockey sobre césped, tenis, karate, gimnasia artística, patín, ajedrez y básquet, son las actividades deportivas que desarrollará Estudiantes. El fútbol femenino es el que se lleva el calificativo de histórico, ya que es la primera vez que estará presente en el club.  

 

Iván Rozzi, vicepresidente del club, comentó que estas iniciativas tienen como objetivo que más gente se acerque al club- “Mientras más disciplinas tenga Estudiantes, más personas van a venir al club y la entidad va a crecer”, señaló.

 

Por su parte, el presidente comentó que el hecho de no estar en la vorágine de un certamen futbolístico, como paso el año pasado con el Federal B, le permitió trabajar con más tiempo en los demás deporte.



 

¿Cuándo se juega?



 

Estudiantes se entrenó a la espera de lo que determine el Consejo Federal sobre el encuentro suspendido ante Güemes. Está claro que el Celeste ganó la serie, ya que el árbitro responsabilizó a la hinchada local por los incidentes en Santiago del Estero. El problema es que hasta que no salga la resolución, no s e pueden programar los encuentros con Pacífico por la tercera fase.

 

Descartado que se juegue mañana, las opciones que barajan los dirigentes del Celeste son jugar el lunes 20 en Mendoza y en Río Cuarto el jueves 23. La otra opción es que el primer encuentro se dispute el viernes 24 y el segundo el viernes 3 de marzo en el Antonio Candini.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.