Portada > Nacionales > 17/02/2017 > Nota
|
Macri, golpeado, dio marcha atr谩s con el Correo y las jubilaciones
El Presidente reconoci贸 errores en la gesti贸n de dos temas candentes, pero remarc贸 que no tiene previsto realizar cambios en el gabinete.

El presidente Macri brind贸 una conferencia de prensa en la Casa Rosada

prev next

Tras la catarata de críticas, el presidente Mauricio Macri anunció ayer que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para volver a "foja cero" en las negociaciones por la deuda de la empresa Correo Argentino S.A., y  dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilado, a la vez que atribuyó los cuestionamientos al "año electoral".

Macri reconoció ayer que el Gobierno cometió "errores", pero sostuvo que lo importante es "no persistir" cuando hay equivocaciones y remarcó que no tiene previsto realizar "ningún cambio" en su Gabinete de ministros.

 "Cuando uno hace tantas cosas también comete errores. Lo importante es no persistir, no decir ´yo no me equivoqué´y querer dar la vuelta al mundo para llegar al mismo lugar en vez de dar un paso atrás. Eso yo nunca lo voy a hacer. Si me equivoco, doy el paso atrás y lo corrijo. Esto es un proceso en el cual vamos en la dirección correcta", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa en el Salón Blanco, el jefe de Estado resaltó su condición de "falible" y subrayó su compromiso con "la honestidad y la dedicación".


“Mala intención”


"Alrededor del tema del Correo se hablaron y se dijeron muchas cosas en los últimos días. Muchas que no son verdad, con mala intención. Pero bueno, ya estamos en un año electoral. Pero tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. Así como me ocupé en esta nueva Argentina de fijar otros estándares, no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta que existe entre el Correo y el Estado, en donde el concesionario era mi padre (el empresario Franco Macri)", admitió el mandatario.

En conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado celebró la "buena intención" del dirigente radical, sobre quien aseguró que "actuó conforme a la ley, técnicamente lo ha hecho bien".


Faltó difusión y discusión


Sin embargo, tras la polémica generada en torno a la aceptación de la propuesta del plan de pagos hecho por la firma deudora, el líder del Pro reconoció que el accionar del exlegislador "no alcanzó, porque no se previó un mecanismo de difusión y discusión de lo que se estaba haciendo".

En ese sentido, resaltó que instruyó al cordobés a que se vuelva "foja cero", ya que destacó que "lo bueno es que no hay ningún hecho consolidado. Acá no sucedió nada todavía: no se condonó, no se pagó, no se cobró. Le dije que volvamos a foja cero, volvamos a la Cámara, a la Justicia, y digámosle ´empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de todo este problema que heredamos de 14 años sin solución´ y que dispongan de expertos locales e internacionales que necesiten y traigan una propuesta para terminar con este tema porque hay que resolverlo, porque no hacerlo perjudica al Estado", manifestó.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.