Portada > Locales > 17/02/2017 > Nota
|
Una gran participación

En diálogo con PUNTAL, el presidente de la Furc, Mariano Llobel, se mostró muy entusiasmado con el hecho de haber concretado un año más esta tarea tan importante dentro de lo que son las actividades de ingreso, a la vez que destacó la gran participación por parte de los ingresantes.

“Esta jornada constituye una gran posibilidad de brindar un trabajo solidario y reflexionar sobre el porqué lo hacemos también. A su vez permite a los ingresantes compartir y conocerse con otros estudiantes con los que comparten los espacios de trabajo”, comentó.

Y agregó: “Es una antesala de lo que son las prácticas sociocomunitarias y una invitación a la participación en cualquier tipo de actividad social que se desarrollan desde la universidad, por medio de distintas organizaciones estudiantiles y de extensión”.

Asimismo, destacó que “la organización de la jornada implica un desafío logístico muy grande, y estamos muy contentos, ya que este año se han duplicado los focos de intervención con respecto al año pasado”.

Llobel explicó que en los primeros encuentros de integración a la vida universitaria se trabajó en la reflexión acerca del sentido del trabajo solidario en equipo, y subrayó la importancia de que este tipo de actividades esté en el marco del ingreso a la universidad.

“Los chicos respondieron muy bien, se sumaron a la convocatoria y participaron muy entusiasmados”, destacó y añadió: “Esto siempre favorecido por los docentes que también se suman y fomentan la participación en este tipo de instancias”.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.