Portada > Regionales > 17/02/2017 > Nota
|
SanCor depositó otra parte de los sueldos y va en busca de un préstamo millonario

Coronel Moldes.- Los trabajadores de la firma SanCor finalmente tuvieron un golpe de oxígeno ayer, luego de que la empresa depositara otra parte del sueldo que se veía postergado desde hace varios días y que había generado incertidumbre entre los empleados.

Así lo confirmó a PUNTAL Daniel Brarda, delegado gremial de Atilra en Coronel Moldes, quien ayer viajó a Córdoba para participar junto con otros dirigentes de una reunión informativa con el jefe de Recursos Humanos de SanCor, Marcelo Béliz.

“Se ha efectivizado otro depósito de 10 mil pesos y asumieron el compromiso de completar el monto restante la semana próxima”, precisó ayer Brarda.
Cabe recordar que desde hace meses la empresa abona los salarios en cuotas pero este mes el calendario se vio demorado, y pasado mediado de mes no se había cubierto ni la primera cuota.

Si el depósito de salarios significó un respiro, la reunión con Béliz representó cierto alivio debido a que no sólo constituyó la primera vez en que el directivo recibió a los gremialistas, sino que en la ocasión les comunicó que la empresa no planea el cierre de ninguna planta ni despidos.


Una tregua


“Nos pidieron tolerancia durante los próximos tres meses porque están en la búsqueda de un préstamo millonario que pueda ayudarles a salir de la situación que atraviesan”, explicó Brarda.

En ese sentido, la tregua solicitada por SanCor implica continuar abonando los sueldos desdoblados hasta en tres pagos, hasta tanto se efectivice el crédito.
Además, se informó que la empresa no encontró respuestas en sus gestiones ante el gobierno nacional, por lo que se vio obligada a recurrir a bancos internacionales y ya habría dos posibles entidades como potenciales prestatarias.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.